Torra reta al Estado y propone “validar la independencia esta legislatura”

Torra reta al Estado y propone “validar la independencia esta legislatura”

Es la última ocurrencia de Quim Torra, presidente de la Generalitat, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los líderes independentistas del procés. La última ocurrencia y bravuconada, porque ni siquiera los consejeros del Govern lo conocían. La bronca con Pere Aragonès, su vicepresidente, después de la sesión plenaria fue de tamaño industrial.

Durante su comparecencia, a petición propia, en el Pleno extraordinario del Parlament de ayer ha instado a los partidos y entidades a trabajar para “concretar las vías para ejercer el derecho a la autodeterminación en el plazo más breve posible”.

Puede que con ello esté comenzando a dar los pasos para traspasar la línea que el Tribunal Constitucional le ha advertido que no cruce. Puede que, acorralado hasta por los suyos, esté tratando de dar un golpe de mano y apuntarse un tanto por lo que pueda venir, que, ignora, no es nada bueno.

Con ello, lo que es obvio es que en nada ayuda al clima de crispación extremo que se vive en Cataluña y vuelve a alentar e ilusionar a miles de catalanes independentistas con algo que, en el marco legislativo actual, es simplemente imposible.

“Todos tenemos que hacer este esfuerzo y asumir este compromiso. Esta legislatura, si todos lo hacemos posible, tenemos que poder finalizarla validando la independencia”, señalaba.

“Si por poner las urnas por la autodeterminación nos condenan a 100 años, la respuesta es clara: Se tendrán que volver a poner las urnas por la autodeterminación”, insistía, en referencia a la sentencia del Supremo, que ha rechazado.

“No aceptamos la sentencia de la ignominia, la rechazamos porque con esta sentencia no se ha condenado solo a nuestros representantes, se ha condenado a la democracia y a más de dos millones de personas”, las que participaron en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Con todo, Torra ha reiterado su voluntad de “diálogo” con el Gobierno en funciones. “Pese a la negativa reiterada del Estado siempre hemos estado dispuestos a dialogar y a hablar de resolver políticamente, apelo de nuevo al presidente Sánchez a encarar el conflicto político como lo hacen las democracias: hablando y dando voz a la ciudadanía”, apuntó.

4 thoughts on “Torra reta al Estado y propone “validar la independencia esta legislatura””

  1. Este personaje debería estar fuera del mundo político. Es un peligro para Catalunya.
    No es un político, es un activista inconsciente que cada vez se acerca más a la «kale borroca». Y simplemente un títere del payaso de Puigdemont.

  2. Torra sigue con su fase de delirios y de paranoia . No es un político, es un activista. Ahora que está comprobando que sus socios independentistas no van a estar por la labor de sacar de nuevo las urnas a la calle, quiere dar un golpe de efecto para que los independentistas de los CDR y demás grupos violentos lo aplaudan, sabiendo que lo que propone, que es una iniciativa personal sin contar con los demás partidos independentistas, es totalmente imposible que se produzca. Sigue mintiendo, alentando y queriendo ilusionar de nuevo a los separatistas en una ensoñación imposible de llevar a cabo. Torra no es consciente del daño que está causando a Cataluña con sus bravuconadas, en lo económico y en la convivencia social de todos los Catalanes. Es el Presidente de los separatistas, no es el Presidente de Cataluña .
    ¡ Que se anden con cuidado Torra y Torrent, porque ya han sido advertidos por el Tribunal Constitucional para que no den, para que no crucen los pasos que se consideran constitutivos de delito!
    Torra tendría que dimitir y compartir con Pigdemont el habitáculo de Waterloo. Torra no tiene talla de político y nunca lo ha sido, es una marioneta que funciona al son que le marca Pigdemont .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *