Alerta por altas temperaturas en 16 provincias

Alerta por altas temperaturas en 16 provincias

Hasta en 16 provincias se mantendrá la alerta por altas temperaturas este martes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque la segunda ola de calor terminó este lunes después de 17 días, Córdoba y Sevilla alcanzarán los 40°C. Por eso su nivel de alerta es naranja.

Asimismo, en Andalucía estarán en aviso amarillo el resto de las provincias salvo Almería.

Por su lado, también con este nivel de alerta por temperaturas, estará Ávila, y en Castilla-La Mancha, todas sus provincias.

Además el aviso amarillo se mantiene en Cáceres y Badajoz y en algunas zonas de Madrid, pudiendo llegar a alcanzarse los 39°C.

No obstante, en general, las temperaturas máximas han caído significativamente en el tercio sur peninsular y el área mediterránea.

Con todo, los valores seguirán siendo superiores a los 35°C en gran parte de la mitad sur peninsular, así como, localmente, en Canarias.

Asimismo, es probable que se alcance esa temperatura en el interior de las islas Canarias, el bajo cinca y la depresión de Lleida. En el valle del Guadalquivir se puede alcanzar los 40°C.

Así las cosas, Aemet prevé intervalos nubosos el norte de Galicia y haría cantábrica. Hay previsión de lluvias débiles que tenderán a ir remitiendo.

Para el resto, predominan los cielos poco nubosos o despejados, a excepción de algún intervalo de nubes bajas en el litoral valenciano y alrededores.

Así, la nubosidad será devolución en el tercio este peninsular y no se descartan chubascos o tormentas, más probablemente en las zonas montañosas.

Además, hay probabilidad de calima en Canarias y no se descarta en el extremo sur peninsular y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Para terminar, en relación a los vientos, serán de tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y de cierzo en el Ebro.

En Canarias serán alisios y en el área mediterránea, de componente este, mientras que serán del norte en el oeste de Galicia.

Para el resto del territorio los vientos serán flojos con predominio de las componentes norte y oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *