Alemania, en más de 6 millones de contagios

Alemania, en más de 6 millones de contagios

El Instituto Robert Koch alemán ha informado este sábado de 64.510 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas en Alemania. Ya en la jornada previa se habían superado los seis millones de casos positivos desde el inicio de la epidemia en territorio teutón.

Así, y según estos últimos datos, la cifra total de infectados se eleva a 6.116.070 casos positivos. Además, han fallecido 102.946 personas, 378 desde este viernes.

Por tanto, la tasa de incidencia a 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en casi 1.000, cuando en la jornada anterior era de 967,6.Asimismo, la de a 7 días por 100.000 habitantes se sitúa en 442,1, habiéndose diagnosticado 368.123 casos en la última semana.

En este escenario, Angela Merkel, todavía canciller alemana, ha enviado su mensaje de cada semana, el último tras dieciséis años de mandato. Pide a los alemanes no vacunados que se pongan la vacuna para salvar “las difíciles semanas” que están por venir en Alemania.

“Ya sea su primera vacunación o un refuerzo, todas las vacunas ayudan. Tómense en serio este virus traicionero”, ha dicho en su último podcast semanal como canciller. “Ve y vacúnate”, ha insistido.

“Nos encontramos en medio de esta cuarta ola de la pandemia en una situación muy grave. En algunas partes de nuestro país solo puede calificarse de dramática”, enfatizó.

En ese sentido, ha asegurado que “si conseguimos alcanzar la tasa de vacunación más alta posible, podremos dejar atrás esta pandemia”.

Después de más de 600 vídeo mensaje semanales que comenzó a emitir en junio de 2006, el de este sábado era el último. Se prevé que Olaf Scholz (SPD) sea nombrado nuevo canciller de Alemania la próxima semana.

Endurecimiento de las restricciones en Alemania

Merkel anunció este jueves una de sus últimas decisiones como jefa del Ejecutivo alemán, una batería de nuevas restricciones para afrontar el repunte de contagios.

Así, una de esas medidas ha sido de las más polémicas. Es la prohibición de acceso o comercios y restaurantes eventos culturales de actividades de ocio a aquellos que no se hayan vacunado.

No obstante, aún no se aplica a nivel nacional, pero ya entró en vigor en algunos estados de Alemania.

Además, se implanta la obligación de usar mascarillas en todas las escuelas. Asimismo, las discotecas cerrarán en aquellos territorios donde la incidencia a siete días alcance los 350 casos por 100.000 habitantes.

También se restringe el número de participantes en eventos deportivos, culturales y de otra índole a un máximo de entre el 30 y el 50% del aforo.

Al margen de las restricciones federales que anunció la canciller, algunos estados avanzaron que ese endurecerán más las medidas.

Es el caso del estado de Baden-Wuerttemberg, donde, para entrar en restaurantes, se exige una prueba negativa de coronavirus. Esto, con independencia de que los clientes se hayan vacunado o superado la enfermedad.

Asimismo, en Baja Sajonia se exige haberse vacunado y una prueba para prácticamente todos los ámbitos de la vida pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *