Alcácer ya es del Villarreal

Alcácer ya es del Villarreal

El Villarreal alcanzó un acuerdo con Paco Alcácer y el Submarino Amarillo hizo oficial su fichaje el pasado jueves. Proveniente del Borussia Dortmund, el delantero de Torrente no ha gozado en el club teutón de muchas oportunidades en la última temporada.

El cambio de planteamiento del técnico Lucien Favre y la llegada de Erling Braut Haland le han privado de seguir progresando. Eso, a pesar de los muy buenos momentos que ha demostrado a nivel individual.

El Villarreal ha pagado por Alcácer 25 millones de euros, cuentan en Marca, con lo que se convierte en el fichaje más caro del club. Por encima de los 20 millones que desembolsó por Gerard Moreno hace dos veranos.

El delantero de Torrente siempre fue la opción preferida de la directiva castellonense y del técnico Javier Calleja desde que Ekambi tomó rumbo a Lyon. Además, otras alternativas, como la vuelta de Bakambu, se hacía imposible por las exigencias económicas del Beijing Sinobo Guoan. Por tanto había que echar el resto y lograr el fichaje.

Finalmente ni siquiera hizo falta tirar de repuesto, el italiano Zaza en forma de cesión y Alcácer ya es del Villarreal. Albiol y Cazorla, pesos pesados del vestuario amarillo contribuyeron a la hora de convencer al ariete valenciano. “Desde hace días sabía que podía venir y he estado hablando con él. Está ilusionado y es un grandísimo jugador”, decía Cazorla en Onda Cero.

El Villarreal se hace con uno de los jugadores que más deseaba. La intención del Dortmund de recuperar la inversión hecha, impidió que Paco Alcácer llegara a principio de temporada en calidad de cedido con opción a compra. Finalmente, por la categoría del delantero de 26 años, Francisco Roig, presidente del Villarreal, echó la firma para cerrar una línea ofensiva que es todo un lujo en LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *