Llevando el ‘tupper’ a Alcampo

Llevando el ‘tupper’ a Alcampo

Ya es un hecho: Alcampo permite que sus clientes utilicen sus propios tuppers para las compras de charcutería, pescadería, quesos y carnicería. La iniciativa, que se incorporó como programa piloto en 2019, se ha extendido a todas las tiendas de la cadena de supermercados.

De este modo, Alcampo avanza en su política de plásticos con el objetivo de reducir sensiblemente el uso y consumo de plástico en la sociedad. Todo ello, en el marco de la reducción al máximo el uso de envases y productos de plástico de un solo uso.

Dos ejes de trabajo se ha propuesto Auchan Retail España, la compañía titular de la marca Alcampo. Por un lado, según informa elEconomista, será según los productos sobre los que actuar. Sobre este, otro eje dirigido a desarrollar planes concretos de concienciación y sensibilización ciudadana.

Para los envases empleados en productos frescos, ya en 2019 introdujo bolsas de malla para las compras a granel de frutas y verduras. Este mercado supone el 70% de la oferta total.

La cadena de supermercados trabaja también en la búsqueda de soluciones sostenibles para los productos ya envasados. Por ejemplo, introdujo envases fabricados con materiales basados en celulosa. También, medidas con el objetivo de optimizar el reciclaje.

Alcampo se une a otras grandes compañías

Entre ellas, garantizar que el plástico empleado es separable fácilmente del resto del envase para su segregación para su posterior valorización. Alcampo se une de este modo a las medidas que otras grandes compañías han comenzado a adoptar en la lucha contra la contaminación del plástico.

Hace casi un año, en marzo de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que será de obligado cumplimiento a partir de 2021. Desaparecerán los cubiertos y platos de plástico de un solo uso, las cañas o pajitas, los bastoncillos de algodón para los oídos, los palos de plástico para globos. También los plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poli estileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *