Albert Rivera rechaza la mano tendida de Pedro Sánchez para hablar de regeneración política

Albert Rivera rechaza la mano tendida de Pedro Sánchez para hablar de regeneración política

No contempla una eventual candidatura de Ángel Gabilondo.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, entiende que no es necesario mantener una conversación con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, acerca de una eventual candidatura del socialista Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque la dimisión de la ya ex presidenta Cristina Cifuentes cambia el escenario y la moción de censura decae. Fuentes de la formación naranja indican que Rivera trasladó al líder socialista que “después de la dimisión de Cifuentes por la trama de la Universidad Rey Juan Carlos, no hacía falta ya que hablaran. Por tanto, no se ha producido ninguna reunión ni ninguna conversación telefónica”. Esas mismas fuentes subrayan que su partido “ha conseguido que haya un relevo en la presidencia de la Comunidad de Madrid”, como ya hizo en Murcia, cuyo presidente, entonces, estaba investigado en un caso de corrupción y terminó renunciando al cargo.
Sánchez ha respondido a través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, mostrándose sorprendido porque Rivera no haya “encontrado ni tan siquiera un minuto” para “conversar de tú a tú sobre una crisis institucional tan grave como la que se está viviendo en la Comunidad de Madrid. Nosotros somos transparentes y desde el primer minuto hemos intentado actuar con generosidad, responsabilidad y con extrema serenidad y respeto a los madrileños”. Así, ha pedido al líder de la formación naranja que “reconsidere, medite y reflexione” sobre si continuará apoyando al PP para que siga al frente del Gobierno regional, advirtiendo que “hay que ser coherente con lo que se dice y lo que se hace”, porque no se puede definir al PP de Madrid como “una organización corrupta y en descomposición” y ver, en cambio, posible que los populares propongan “un candidato limpio” para presidir la comunidad madrileña. “Además de la coherencia es importante el compromiso con los madrileños”, continúa el líder socialista, para luego remarcar que “no existen gobiernos interinos” y que lo que se necesita son “gobiernos comprometidos con el bienestar, la salud, la educación, el empleo digno y los servicios sociales”. “O se está con la regeneración, os se está con el PP de Cifuentes y antes de Ignacio González y Esperanza Aguirre. Esa es la elección y esperamos que el señor Rivera reconsidere y reflexione sobre el apoyo que está dando al PP”, zanjó.

2 thoughts on “Albert Rivera rechaza la mano tendida de Pedro Sánchez para hablar de regeneración política”

  1. El rey del humo llamado Alberto sigue enrocado en sus mentiras. Aduce que la derecha Popular ha ganado las elecciones y es quien debe gobernar. Me hago esta reflexión,»cuando se presento con Pedro Sanchez para formar gobierno» ¿quien fue el partido mas votado?. Por favor menos bolas y dejamos respirar, no contamines mas la política de lo que está, rey del humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *