Génova trata de detener la desmoralización y recuerda que en el PP manda la dirección nacional

Génova trata de detener la desmoralización y recuerda que en el PP manda la dirección nacional

La dimisión de Cifuentes es “un punto y aparte”.
Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP, aseguró en unas entrevistas en Onda Cero y TVE que los populares presentarán un candidato para presidir la Comunidad de Madrid durante los próximos meses, una decisión que corresponde a la dirección nacional del partido, según dicen Los Estatutos, y que cuentan con la garantía de Ciudadanos para respaldar al candidato que propongan. “El proyecto del PP continúa. Es un punto y aparte. Comenzamos un nuevo periodo pero los equipos se mantienen”, dijo, para luego recordar que Ángel Garrido, número dos del PP madrileño, continúa como presidente en funciones y será él quien esté el día 2 de mayo en el Día de la Comunidad. Se abre un plazo de 15 días y el Partido Popular elegirá un candidato: “La decisión la toma del PP nacional. Evidentemente se habla con el PP de Madrid”, aclaró.
Además, el coordinador general afirmó que tiene la garantía de Ciudadanos, después de hablar con José Manuel Villegas, secretario general de la formación naranja, de que el partido liderado por Rivera apoyará a un candidato del Partido Popular, aunque todavía no tienen ninguna decisión tomada sobre quién será. Respecto a si Cristina Cifuentes continuará como presidenta del PP madrileño, Maíllo ha señalado que lo prioritario es formar Gobierno en la Comunidad de Madrid y que después se abrirá un “proceso de reflexión” interno más “tranquilo” para ver qué hacer. “No hemos decidido si va a ser ella o no va a ser ella, y si va a continuar o no”.
Respecto a si el vídeo sobre el supuesto robo de unas cremas en un supermercado por parte de la ex presidenta fue determinante para la dimisión de Cifuentes, el dirigente popular asegura que no conocía la existencia del vídeo, pero que ese hecho hizo que la situación fuera “insostenible” como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque admitió que, en cualquier caso, había “una posibilidad real” de que dejara su puesto ya que había una moción de censura planteada por el PSOE por el escándalo del Máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Maíllo quiso aclarar que no hay posibilidad alguna de que el vídeo fuera filtrado por alguien de su partido, algo que dibujaría “un panorama de un partido que no se corresponde con la realidad”. “El vídeo no tiene nada que ver con el PP ni con la política”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *