Aguado (C’s) contra VOX

Aguado (C’s) contra VOX

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha arremetido contra Vox y las palabras de su portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, a cuentas de la violencia de género.

Lo hizo en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que criticó, en respuesta a una pregunta de César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, a aquellos que “niegan” la violencia machista, “ningunean” los números y a “las víctimas”, lo que es “más grave”.

A juicio de Aguado, hablar de violencia machista es importante y también que se repita, que se hable de los datos y que sea transparente, como “la mejor forma de combatir a los populismos, con información”.

La violencia machista, sostuvo, “no entiende de clases sociales ni de nivel socioeconómico” y señaló que “no es una moda, ni es un invento”. Las cifras están ahí, “son demoledoras”, defendió.

Desde 2003, en España han muerto asesinadas 1.033 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, 55 solo en este año, recordó, dejando huérfanos a 46 menores 2019. Por ello, ha instado a enfrentarse a los agresores, “no dar la espalda a las víctimas como vimos lamentablemente en el Ayuntamiento de Madrid”, en alusión a lo dicho por Ortega Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *