Los agricultores extremeños cortan las carreteras en una intensa jornada de protesta

Los agricultores extremeños cortan las carreteras en una intensa jornada de protesta

Los agricultores extremeños protagonizaron ayer una nueva jornada de protesta por la situación de crisis del campo. Los bajos precios que cobran por sus productos los llevaron en la mañana de este martes a cortar varias carreteras.

Tanto la autovía A-5 a la salida de Badajoz en sentido Portugal, como la A-66 en dirección Mérida a la altura de Almendralejo son dos de las importantes vías cortadas por los agricultores extremeños. También sufrió cortes la A-5 en Navalmoral de la Mata.

Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura, APAG Extremadura, Asaja y COAG fueron los convocantes en la jornada de ayer. Desde primeras horas los agricultores extremeños cortaron durante toda la mañana hasta doce puntos de carreteras. La Delegación del Gobierno autorizó los cortes.

Así, en la provincia de Badajoz cortaron las vías en la N-432 (entre los kilómetros 131 y 132 en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena. En la N-430 (km 183) tenían autorización en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (salida 648 sentido Sevilla) en Almendralejo Norte.

También en la carretera N-435 (cruce con la EX101) en Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco. Por último, en la A-5 (km 407) en Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, los agricultores contaban con la pertinente autorización para llevar a cabo cortes en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda. Igualmente, en la A-66, a la altura de Hervás y también en la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo.

En la N-521, cortaron al tráfico en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal) y la EX A1 (Autovía Autonómica) a la altura de Coria. Alrededor de las 15:30 finalizaron todos los cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *