Los taxistas cortan el tráfico en la calle Génova y se manifiestan en Sol y frente al WiZink Center

Los taxistas cortan el tráfico en la calle Génova y se manifiestan en Sol y frente al WiZink Center

Los taxistas trasladan que su sector fue una importante salida laboral para muchas personas en los años 80.
Tras ser desalojados del Paseo de la Castellana, lugar donde permanecían acampados desde el fin de semana, cientos de taxistas se han dirigido a la calle Génova y la han cortado, a la vez que gritaban “corruptos” y “Garrido, dimisión”.

Situados frente a la sede de los populares han gritado proclamas contra Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, que es el responsable de gestionar la negociación acerca de la regulación del taxi y las VTC.

“Esto es una historia de puertas giratorias”, han gritado los manifestantes, los cuales están recibiendo el apoyo de compañeros de otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia.

Alberto Álvarez, conocido como Tito, que es considerado el líder de Élite Taxi y responsable de la negociación en Cataluña, lugar donde sí se ha alcanzado un acuerdo, también se encuentra desde el jueves con los taxistas madrileños.

La Delegación del Gobierno dio autorización para que tuviese lugar esta concentración pero no para las que se han sucedido entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

En las movilizaciones, los taxistas se desplazan, con micrófono en mano, con el fin de explicar su situación. Así, han querido recordar que el sector del taxi significó una salida laboral para muchos ciudadanos en los años 80 o que las VTC tienen “tienen salarios precarios, con muchas horas de trabajo y sin cualificar”.

“La mayoría de gente que trabaja en el taxi, se jubila en el taxi”, ha indicado un taxista, a la vez que un compañero ha criticado que lo que quieren es precarizar el sector. “Quieren mano de obra barata, las VTC quieren arrebatarnos eso, no son taxis y sistemáticamente están haciendo de taxis. Tienen miles de sanciones todos los años”, subrayaba otro.

Mientras se desarrollaba la concentración que ha durado dos horas, se ha podido ver a una mujer sufriendo una crisis de ansiedad y a un taxista quemar su carné de afiliación al Partido Popular con un mechero.

Los taxistas estaban convocados a una manifestación en Madrid. En torno a las 20:40 horas llegaban al WiZink Center, el Palacio los Deportes, como continuación de sus protestas por la falta de regulación del sector de las VTC.

En el interior de la sala se encontraban Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid y candidata por la formación conservadora a la Presidencia de la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital y candidato a la alcaldía.

Al grito de “somos taxistas, no terroristas y seguiremos hasta el fin”, los manifestantes profirieron insultos contra Ángel Garrido, presidente de la Comunidad madrileña, y pidiendo su dimisión.

Los asistentes al acto del PP en recuerdo del Holocausto estuvieron retenidos en el interior de la sala alrededor de media hora y tuvieron que salir de las instalaciones custodiados por la policía, informa EFE. A las 21:15 los taxistas despejaron la zona.

Las movilizaciones de ayer habían dado comienzo en una concentración de miles de taxistas en la Puerta del Sol, frente al Gobierno de Madrid, para pedir la dimisión de Garrido. Díaz Ayuso dijo que el sector del taxi “no puede secuestrar la ciudad” y reiteró que taxis y VTC tendrán que “convivir en igualdad de condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *