Acuerdo PP-C’s-Vox para formar Gobierno en Andalucía

Acuerdo PP-C's-Vox para formar Gobierno en Andalucía

Hay versiones contradictorias entre la formación de Abascal y el propio acuerdo.
Finalmente, el PP y Vox han alcanzado un acuerdo por el que los 12 diputados de la formación de ultraderecha respaldarán la investidura de Juanma Moreno y que éste forme Gobierno en Andalucía.

Después de tres intensas reuniones, Vox ha renunciado a varias de las medidas que abanderaba, como la derogación de la Ley de Violencia de Género, la de Igualdad y la de LGTBI, así como la expulsión de 52.000 inmigrantes.

Mientras, el PP asume una parte de las medidas propuestas por Francisco Serrano, entre ellas, “promover una Ley de Concordia que sustituya a la Ley de Memoria Histórica” y “apoyar por ley la tauromaquia”, así como crear una consejería de la familia. En total, 37 puntos.

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter para apoyar la investidura de Moreno y ha destacado que, entre las medidas, se encuentra la de “evitar todas aquellas decisiones que puedan favorecer un efecto llamada” de los inmigrantes “y combatir las mafias que trafican con personas”. Sin embargo, en su página web, Vox sostiene que no ha renunciado a nada de su programa.

Según el pacto alcanzado, se creará una Consejería de Familia, se desarrollará un plan andaluz de adopción y se pondrá en marcha “un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas”. Para Moreno, incluir esta nueva Consejería es “razonable” por el interés que su partido ha demostrado en la última legislatura con medidas a favor de la familia.

Respecto a la sustitución de la Ley de Memoria Histórica en Andalucía, el candidato popular mantiene que es una iniciativa a largo plazo con la pretensión de “mejorarla incluyendo el espíritu de concordia que lideró la Transición”.

Otro de los puntos acordados es el reconocimiento de la educación diferenciada, hecho que Moreno ha justificado porque ha sido amparada por el Tribunal Constitucional en varias sentencias.

Por otro lado, y previo al cierre de este acuerdo entre PP y Vox, los líderes territoriales de populares y Ciudadanos suscribían la estructura de Gobierno y Moreno y Juan Marín se comprometían a que la formación naranja apoyaría la investidura del primero y el PP la vicepresidencia para el segundo.

Éste es el acuerdo. ACUERDO PP y VOX 9.2.19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *