Acuerdo casi cerrado para la Mesa del Parlament

Hay contactos entre JuntsxCat, ERC y CUP.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el diputado electo Jordi Turull ha afirmado que se han iniciado contactos entre JuntsxCat, ERC y CUP para constituir la Mesa del Parlament. Turull ha recordado que el objetivo de la coalición con la que se presenta es restituir el Govern y la Mesa del Parlament destituidos por la aplicación del 155. En ese sentido, su formación no tiene otra candidata que Carme Forcadell para presidir la Mesa, nadie en JuntsxCat pretende ser vicepresidente y que se presentaron como la lista del president.
Igualmente, se plantean todas las posibilidades para que sea investido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cuya voluntad es volver a Catalunya: “La presión se tiene que poner en el Estado”, ha dicho, para añadir que, en su opinión, el artículo 155 de la Constitución ha quedado desautorizado por el resultado en las urnas.






El ex consejero de Presidencia ha reclamado al Estado “hacer política con mayúsculas” y respeto hacia el resultado de las elecciones, asegurando que en JuntsxCat seguirán apostando por el diálogo, e interpreta que la prensa internacional le está diciendo al Estado Central que tiene que “afrontar el problema”. Por último, ha señalado que no le consta que haya habido contacto alguno entre el Gobierno y Puigdemont después de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *