Abascal acusa a Casado de engañar

Abascal acusa a Casado de engañar

En una entrevista en Telecinco, Santiago Abascal, líder de Vox, acusó a Pablo Casado, su homólogo del PP, de “engañar a los electores” al pedir “optimizar el voto” de la derecha.

El dirigente de ultraderecha censura que el popular se haya “lanzado a la propaganda falsa”. Casado afirmó que la división en el centroderecha conlleva que se merme “muchísimo el número de votos”.

Por eso, y porque, dijo, sólo “hay una única alternativa” contra Pedro Sánchez, apeló al voto útil en torno al PP.

En ese sentido, Abascal opina que la gran distancia que le separa del líder popular “no es una cuestión de relaciones personales”. Es una cuestión de “verdad o de mentira”.

“Casado acaba de decir que la moción de censura de Vox ha tenido como consecuencia que el PP haya duplicado resultados en Madrid y Vox solo haya sacado un escaño más”, comentó.

En ese punto, el presidente de Vox cargó contra su homólogo del PP, censurando que haya dicho una “frase muy poco decorosa”. Aprovechó para recordar a Casado que su partido no dijo “algo parecido en Cataluña cuando el PP estuvo a punto de desaparecer”. Recordó que Vox irrumpió en el Parlament con 11 diputados.

Por tanto, Abascal quiso lanzar al dirigente popular que “es un error interpretar los datos en clave partidista. Hay que analizarlos en clave nacional”, al tiempo que rechazó la “propaganda falsa” de Casado respecto a optimizar el voto.

“Ha sido muy optimizado en Andalucía y Madrid”, apuntó en cuanto a que en ambas regiones se ha evitado que la izquierda gobierne.

Por otra parte, contrapuso la actitud de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, agradeciendo su “mano tendida”. “Es distinta” a la mano de Casado, abundó.

Así, Abascal señaló que “Vox sabe que es lo que tiene que hacer. Es representar a sus electores como en toda España, en Cataluña o Andalucía. Y es lo que vamos a hacer en las generales a las que, por cierto, nos presentamos para ganar”, enfatizó.

En ese sentido, reclamó que se convoquen elecciones generales “lo antes posible para que nos devuelvan la palabra que nos han robado a los españoles. Por eso hemos acusado a Sánchez de presidir un gobierno ilegítimo. Los españoles tienen que votar. Lo que ha ocurrido es muy esperanzador para que llegue el cambio a España cuanto antes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *