La dirección del PSOE nombra una gestora en Madrid

La dirección del PSOE nombra una gestora en Madrid

Una gestora estará al frente del PSOE de Madrid después de su designación por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del partido. Así será hasta la renovación de la cúpula socialista en la Comunidad madrileña que se llevará a cabo en el congreso ordinario de diciembre.

Esta decisión llega después de la dimisión de José Manuel Franco, hasta el jueves secretario general del PSOE-M, por la debacle electoral del 4 de Mayo.

En estos comicios, los socialistas madrileños cosecharon su peor resultado en toda la historia de la democracia. Peor incluso que el obtenido por Joaquín Leguina en las elecciones de 1995, cuando sólo lograron 32 escaños.

Al frente de la gestora, la dirección del PSOE ha nombrado a Isaura Leal, diputada de la máxima confianza de Pedro Sánchez. Además, cuenta con experiencia en este tipo de encargos puesto que también presidió la gestora del PSOE de Huelva.

El resto de los diez miembros de este órgano son: Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.

Hoy mismo ha mantenido su primera reunión en la calle Buen Suceso de la capital.

Las presiones tanto a nivel nacional como autonómico para que José Manuel Franco y toda la directiva en bloque dimitieran dio sus frutos. En la tarde de ayer el entonces secretario general de los socialistas madrileños dimitió y con él todos los miembros de su junta.

Ahora esta gestora pilotará al partido en Madrid hasta diciembre. Por otro lado, señalar que Leal es diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados.

Además, preside la Comisión de Justicia y la que investiga la operación Kitchen. Dentro del organigrama del PSOE es secretaria de Función Pública.

También forma parte del equipo de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *