Ábalos acusa a C’s y al PP de robar la pasada victoria electoral al PSOE

Ábalos acusa a C's y al PP de robar la pasada victoria electoral al PSOE

“Siento que me han usurpado esa victoria electoral. Siento que mi propio voto, no es que esté humillado, es que nos lo han robado”. Con esos duros términos se manifestó ayer José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, en rueda de prensa después de la reunión de la Ejecutiva Federal del partido.

Así, el PSOE responsabiliza a las tres derechas y a Unidas Podemos de usurpar a los socialistas la victoria del 28 de abril, aunque confía que esa “obstrucción” sea “penalizada” en las urnas el próximo 10 de noviembre.

Con todo, el hecho de ser víctima del bloqueo puede llegar a beneficiar a los socialistas ya que podría movilizar a los votantes. “Sabían que lo único que podían hacer era bloquear y arrebatar por la vía de la obstrucción e imposibilitar que cuajara esa victoria electoral”, censuró Ábalos.

Culpó a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de no haber “dado opción al inicio de la legislatura” por tacticismo y abusando del procedimiento. Además, dijo que era menos entendible que la formación morada prefiriera “por cuarta vez boicotear la investidura de un gobierno socialista”, dando, así, la “bola extra” a la derecha.

A pesar de ello, en opinión del dirigente del PSOE, el PP queda todavía “lejos de ser una alternativa”. Razonó que, si lo fuera, no invitaría a los naranjas y a Vox a ir juntos en una única candidatura de coalición.

Así las cosas, el ministro de Fomento espera que los votantes tengan “memoria” y recuerden lo sucedido en estos meses. Asimismo, ha pedido a los socialistas que teman una desmovilización de sus votantes que tengan confianza en que el bloqueo que ha sufrido el PSOE sirva como revulsivo y mueva a dar al Partido Socialista una “nueva victoria suficientemente amplia”. Así quedará disuadida “cualquier tentación obstruccionista”.

Ábalos no teme a la abstención. En su opinión, “la gente sabe quiénes están en condiciones de gobernar y tienen un proyecto” que garantice “el crecimiento y la creación de empleo”. Un proyecto para afrontar un Brexit “incontrolado”, para gestionar lo que suceda en Cataluña tras la sentencia del procés, luchar contra la emergencia climática o para reformar las pensiones.

1 thoughts on “Ábalos acusa a C’s y al PP de robar la pasada victoria electoral al PSOE”

  1. Par que la situación del robo de las elecciones al PSOE por parte de PP,Cs, Unidas Podemos no vuelva a repetirse, pienso que sería conveniente que se reformara la Constitución para que el partido más votado Gobernara. Pero la reforma de la Constitución no le interesa al tripartito de Colón ya que piensa que el PSOE está hundido y que la Derechita va a ganar estas elecciones y las siguientes. ¡Pobres ilusos! No se imaginan que el PSOE tiene la suficiente fuerza moral, la suficiente energía para atraer con más fuerza a los votantes veteranos y nuevos que siempre les han votado. ¡Qué no se haga ilusiones esta derechita pues no lo va a conseguir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *