El PP, empeñado en sacar adelante la coalición con Ciudadanos ‘España Suma’

El PP, empeñado en sacar adelante la coalición con Ciudadanos España Suma

La fórmula de una coalición con Ciudadanos, España Suma, es una idea a largo plazo “para una convocatoria electoral que ahora mismo no existe”, ha señalado Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, en una entrevista en RNE. A pesar de ello, están “trabajando en la búsqueda de la refundición del voto de centroderecha”.

Gamarra indicó que su partido “no se sitúa ahora mismo en un escenario de repetición electoral y es importante para nosotros que no haya elecciones”. Prueba de ello es que han presentado iniciativas para la próxima legislatura. “Tiempo habría”, dijo para conformar una coalición, “pero estamos trabajando para que no haya elecciones. Queremos una legislatura larga que nos permita gobernar desde la oposición”.

Con todo, si contemplan formar una plataforma de coalición entre las fuerzas de centroderecha, con Ciudadanos, para afrontar la fragmentación de voto. No obstante, insistió en que “la prioridad es que Sánchez desbloquee la situación porque tiene la responsabilidad de formar gobierno”.

En esa línea, la también ex alcaldesa de Logroño afeó al presidente del Gobierno en funciones por no haber retomado las conversaciones con sus socios preferentes ni haber convocado nuevos contactos: “Si no estás haciendo contactos y el tiempo está transcurriendo, está claro que hay una inacción clara por parte del PSOE”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.