El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid

Como cada año, desde las 18,30 de la tarde del 5 de enero, las calles se Madrid se engalanan para recibir a los Reyes Magos.

Concretamente, hoy 5 de enero, la cabalgata de Madrid dará comienzo en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios. Posteriormente, recorrerá el paseo de la Castellana.

Discurrirá por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llegará a la plaza de Colón, donde, finalmente, transcurrirá por el paseo de Recoletos para llegar a la plaza de Cibeles.

Los territorios de África Oriental serán los homenajeados en la Cabalgata de este año, puesto que fueron cuna de la Humanidad, y de donde dio fruto una gran cultura y actualmente se caracterizan por su diversidad.

Guiará a la Cabalgata una estrella y acompañarán un cortejo de animales fantásticos y luminosos, ángeles que realizan acrobacias, de modo que, Madrid simbólico la unión de culturas europeas, orientales y africanas, trasladando un mensaje de paz y unidad.

En la Galería de Cristal de Palacio de Cibeles han estado expuestas las carrozas de la comitiva real, como es habitual en todos los años.

Una vez finalice la Cabalgata, sobre las 20,45 horas en el escenario de la plaza de Cibeles, escucharemos el tradicional Mensaje de los Reyes Magos. Después, un espectáculo pirotécnico sobre el palacio de Cibeles.

Además de la Cabalgata central, en todos los distritos de Madrid tendrá lugar su propia Cabalgata. Son, en total, 15 cabalgatas que comenzarán entre las 17 y las 18,30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *