Pedro Sánchez: “Estamos en un momento de extrema de gravedad en Madrid”

Pedro Sánchez: “Estamos en un momento de extrema de gravedad en Madrid”

La situación es de “extrema gravedad en Madrid”, señaló este viernes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una comparecencia desde Bruselas. Puso en cuestión la postura de Isabel Díaz Ayuso, la jefa del Ejecutivo madrileño, que anteayer recurrió ante la Audiencia Nacional la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Así, el presidente, sin entrar a valorar la judicialización del asunto por parte de Díaz Ayuso, pidió que “se tomen en serio” los datos sanitarios. “Estamos hablando de salvar vidas”, enfatizó.

Los vaivenes de la jefa del Ejecutivo regional han terminado en un recurso contencioso-administrativo y la petición por su parte de la suspensión cautelar de las medidas que desde la noche del viernes están vigentes en diez municipios de la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, Sánchez afirmó que los ciudadanos están asistiendo entre “incrédulos y estupefactos” al enfrentamiento entre el Gobierno central y el Ejecutivo regional. Defendió que la decisión del Ministerio de Sanidad de endurecer las medidas restrictivas se apoya en “criterios técnicos y científicos”. Asimismo, dijo, el único propósito es “defender la salud pública y salvar la vida de los y las compatriotas”.

Para Sánchez las medidas propuestas por Madrid eran insuficientes

Según sostuvo, los datos en la región son “suficientemente elocuentes” y que se debe “bajar a la tierra”. Asimismo, sostuvo que las medidas propuestas por el Gobierno de Ayuso eran “adecuadas”, aunque “insuficientes”.

“Cuando se tomen decisiones que se piense en los enfermos, los fallecidos y los sanitarios”, pidió, ante una epidemia que ya ha segado la vida a más de un millón de personas en el mundo. “Estamos en un momento de extraordinaria gravedad”, alertó.

Sánchez argumentó que la ocupación en las UCIs de Madrid por pacientes con Covid-19 se sitúa en el 42%. Esto, explicó, se traslada al resto de pacientes. Además, en la región que preside Ayuso se acumula el 36% de los contagios de España en los últimos 14 días y el 33% de los fallecimientos en la última semana.

Es más, recordó que otras Comunidades, con menos incidencia han reaccionado ya y que no es confinamiento, sino limitación de movilidad. Además, en un mensaje dirigido al PP, aunque sin citarlo, se refirió a los partidos que intentan dividir. Es algo que, sostuvo, sólo beneficia a la “antipolítica”, lo que identifica con la “ultraderecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *