El PSOE llama “desleal y antidemocrático” al PP por el bloqueo de las instituciones

El PSOE llama “desleal y antidemocrático” al PP por el bloqueo de las instituciones

El PSOE sigue apelando a la lealtad, y a la Constitución, para que el Partido Popular se avenga a razones y cese el bloqueo de las instituciones democráticas del Estado.

Las instituciones bloqueadas por los populares son el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo y el Consejo de RTVE.

No ha caído el PP en que mantener este bloqueo de las instituciones lo único que significa es que aún no han asumido que perdieron las elecciones. Y que, en cumplimiento de la Constitución, esos cargos que mantuvo, mientras gobernaba, ya no le pertenecen.

Tan solo los mantiene bloqueados porque allí ellos son mayoría y controlan tales instituciones. Flaco favor a la democracia.

El bloqueo de las instituciones podría acabar con la dimsión de los componentes de estos órganos

Pero esta postura pone en evidencia a los mismos órganos a renovar. No son capaces de dimitir de sus cargos y pone en tela de juicio el propio acatamiento de la Constitución por parte de los ocupantes de dichos órganos.

Pedro Sánchez, una vez más, ha destacado que el “bloqueo” del Partido Popular de las instituciones es “desleal y antidemocrático”. “España tiene que avanzar. Es un secuestro que no permite avanzar a España”, ha dicho.

Concretamente, ha asegurado que los españoles “de hoy” no quieren un Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo “de ayer”.

En un vídeo difundido ayer sábado en redes sociales, los socialistas han criticado el “bloqueo” de estas instituciones por parte del PP. Es un acto “desleal y antidemocrático de quien no ha aceptado el resultado electoral”.

Al respecto, el PSOE ha resaltado que España “no puede mantener bloqueadas las instituciones que fortalecen su democracia”. Por ello ha exigido al PP que “cumpla” la Constitución, “respete” las instituciones del Estado y “las desbloquee”.

“Llevamos dos años esperando, tenemos que seguir avanzando. Por eso el Gobierno sopesa “reforma la ley” para cumplir el mandato constitucional y desbloquear la renovación de las instituciones del Estado”, han sentenciado los socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.