Calvente insiste en que la relación sentimental de la abogada de Podemos con un fiscal servía para manipular el juicio

Calvente insiste en que la relación sentimental de la abogada de Podemos con un fiscal servía para manipular el juicio

Este jueves, José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Lo hacía para aclarar el asunto de la devolución a Dina Bousselham de la tarjeta de memoria del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias.

En su declaración, en cambio, se coló otro de los puntos más polémicos y controvertidos: la relación sentimental de Marta Flor, también ex abogada de la formación morada, y uno de los fiscales del caso, Ignacio Stampa.

En varios momentos, Calvente sacó a colación el asunto con la escucha atenta de Alejandro Luzón, jefe de Anticorrupción. Éste sustituía a los fiscales habituales, según relata El Mundo, precisamente por la sospecha de que dicha relación fuera muy estrecha.

Así, el ex abogado de Podemos señaló que “gracias a los contactos de Marta Flor con la Fiscalía logramos que Anticorrupción llamara a declarar a Iglesias como perjudicado”. Esto es lo que quería la formación que lidera Iglesias. Una petición directa del fiscal agilizaría la comparecencia ante el juez.

Además, de ese modo, el partido podría empezar a rentabilizar el caso Dina cuanto antes. Y así fue, puesto que la Fiscalía lo solicitó y el magistrado acordó de inmediato la declaración del líder morado.

Según Calvente, se había acordado que “se personaría Dina Bousselham, pero finalmente la Fiscalía pide que declaren como perjudicados Bousselham e Iglesias. Eso lo veo extraño, lo debe explicar la Fiscalía”. A mediados de mayo, se retiró la condición de perjudicado al máximo dirigente de la formación.

Entonces, el ex abogado de Podemos pidió explicaciones en el seno de la formación. Se había enterado de la citación a declarar de Iglesias por la prensa. En el partido le respondieron que había una “estrategia” que implicaba que Iglesias compareciera.

Pudo haber connivencia con los fiscales, según Calvente

Así las cosas, Calvente deslizó que pudo existir connivencia con los fiscales porque en un principio éstos les trasladaron que todos los participantes en el chat difundido por los medios eran perjudicados. En cambio, sólo se citó al líder de la formación. “Habría que preguntar a la Fiscalía por qué quería a Iglesias y no a los demás”, apostilló.

A ello agregó que la ex abogada se reunió con los fiscales previo a conocerse que se había abierto una pieza separada del caso Villarejo acerca del asunto.

Según relató, Flor propuso a los fiscales entregarles todo el material de que disponían sobre el tema. A eso se negó Calvente, argumentando que ese paso había que darlo cuando fueran parte de la causa.

Fue entonces cuando, según su versión, se le apartó de la estrategia del caso Dina. En su opinión, esa relación sentimental podría conllevar la “nulidad” de parte de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *