Los propios abogados de Podemos declaran que fue un montaje la defensa de Iglesias

Abogados de Podemos: “El partido quiere montar la película de que fue un robo, están locos”

Según revelan en El Mundo, los abogados de Podemos avanzaron a primeros de 2019 que Pablo Iglesias quería explotar políticamente el supuesto robo del móvil de Dina Bousselham. En concreto, en una conversación con José Manuel Calvente, coordinador del equipo legal de la formación morada.

Fue Marta Flor, uno de los abogados de Podemos, más concretamente en el caso Tándem. “Oye, José Manuel, en el partido quieren montar la película del robo del móvil de Dina”, le transmitió.

El coordinador respondió que él no lo veía viable. “Yo ya os dije que no lo veo. No tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y están locos”, dijo en la conversación telefónica que desvela El Mundo.

Su función, explicó, “es que la estrategia legal del partido tenga coherencia y base jurídica y aquí se ha construido un relato interesado y tendencioso. No tiene ni pies ni cabeza”.

A finales de ese mismo año, Podemos despidió a Calvente. En esa conversación entre los abogados de Podemos, le explicaba que Dina “había enviado a otras personas del partido lo que ha salido publicado”. Entre ello, varios pantallazos de distintos chats en los que Iglesias dice que “azotaría hasta que sangrase” a la presentadora Mariló Montero.

“Que Villarejo tenga una copia no es indicio de nada para sostener que ordenó el robo. Es como si a un individuo que se le incauta un kilo de cocaína se le acusa por ello de ser el productor de la droga”, señalaba el coordinador.

Hacía referencia a la intención de la dirección del partido de montar una estrategia para cuando lo encontrado por la Policía en la casa de Villarejo trascendiera a la opinión pública. Es decir, el contenido de la copia de la tarjeta del móvil de Bousselham.

Es más, advirtió de la posibilidad de que el ahora vicepresidente segundo pudiera resultar imputado. Esto, si se estimaba que “el mero hecho de tener una copia” era un delito y la había retenido durante meses.

“No os olvidéis de que Iglesias también tuvo una copia y al final os podéis pillar”, avisó Calvente.

Es más, después de recopilar argumentos contra la supuesta sustracción del móvil, esgrimió que “el partido se ha dado cuenta de que el caso Tándem es la gallina de los huevos de oro para montar una causa general contra el Estado. Van a decir que hubo una operación de las cloacas del Estado y ahí pueden meter a todo el mundo: la pata política, la financiera y la mediática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *