Maduro: «Nadie puede darnos un ultimátum»

Maduro: "Nadie puede darnos un ultimátum"

Responde, así, a la advertencia de la Unión Europea para que convoque nuevas elecciones.
En una entrevista exclusiva a la CNN desde Caracas, Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, ha declarado, respecto a las que llama “élites europeas”, que “se han comportado con arrogancia. Nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere irse de venezuela, que se vaya”. “Venezuela no está conectada a Europa. Eso es arrogancia. Las élites europeas no reflejan la opinión de los pueblos europeos”, advirtió.

De este modo responde a la advertencia hecha por la Unión Europea para que convoque elecciones en el país o Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, será reconocido legítimo Jefe del Estado.

Al respecto de éste, Maduro entiende que la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” del país fue un acto que “viola todas las leyes y la Constitución”, y dejó en manos del poder Judicial “cualquier medida al respecto”. “No soy un jurado, no me corresponde a mí decir qué medidas se deben tomar para proteger nuestra Constitución y nuestro país. Esta situación se resolverá por la ley, ante el poder judicial”, subrayó.

El presidente de facto venezolano ordenó la expulsión de casi todos los diplomaticos estadounidenses poco después de la autoproclamación de Guaidó y de que la Casa Blanca reconociera a éste como presidente del país. “Ya se han ido, excepto un pequeño grupo”, indicó, para a continuación confirmar que, como se había comprometido, “la mayoría de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos ya han terminado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *