El 41% de los españoles aumentará su presupuesto de comida a domicilio estas Navidades

El 41% de los españoles aumentará su presupuesto de comida a domicilio estas Navidades

Según datos de un estudio elaborado por Deliveroo, el 41% de los españoles aumentará el gasto de comida a domicilio en Navidad. Pasará de 5 a más de 20 euros por persona en estas fiestas, mientras que el 45% lo mantendrá con respecto al año 2019.

La Navidad es una de las épocas del año en las que el consumo es mayor y resulta habitual escuchar sobre estas fechas el gasto que los españoles harán en fiestas entre viajes, regalos y comida.

En los últimos años, el mundo digital se ha abierto paso tanto en el eCommerce como en la comida a domicilio.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y se avecinan comidas y cenas en familia o con amigos. Aunque este año las condiciones son diferentes, siguen existiendo motivos para celebrar alrededor de la mesa.

Si bien es una época en la que las cocinas suelen estar llenas de preparativos, es cierto que cada vez más, los españoles piden comida a domicilio. Según la encuesta de Deliveroo, el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%).

Los típicos durante esta época varían según el lugar del que hablemos. En Europa predomina el pavo relleno o dulces como la tarta de chocolate y albaricoque. Concretamente, en España se puede degustar desde un cochinillo al horno, besugo o marisco.

Pero previo al plato principal, toda mesa está decorada de tapas, uno de los platos más pedido a domicilio (30%), como las de 80 Grados o Lateral. Sin embargo, la comida típica mediterránea es la preferida por los españoles, pues para el 51% es la primera opción.

Dentro de esta categoría se cuenta con una extensa lista de colaboradores y firmas. Son los casos de Cristina Oria o Verdelivery by Rodrigo de la Calle en Madrid, y La Esquinica, Tapas 24 by Carles Abellán en Barcelona. La pizza, para los días posteriores a las grandes celebraciones es el plato del 30% de los encuestados.

“Estas Navidades son más especiales que nunca y por eso, queremos estar cerca de todos ofreciendo el mejor servicio y la mayor selección de comida. Es muy positivo ver cómo poco a poco el delivery va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas. Supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería. Los más de 9.000 restaurantes partners que tenemos en España hacen que la oferta sea muy variada y a gusto de toda la familia”, comenta Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *