Lamela ordena detener a Puigdemont

Busca y captura nacional e internacional contra el ex president y los cuatro ex consellers.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dictado una orden de busca y captura nacional e internacional y ha emitido una euroorden de detención de Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers que no acudieron a declarar como imputados por los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos. Para la magistrada, los acusados “promovieron y utilizaron la fuerza intimidatoria y violenta de los sectores independentistas de la población, llamando a la insurrección y desafiando el ordenamiento constitucional” con el objetivo de “llevar a cabo un referéndum independentista para lograr en España la secesión de Cataluña”.
Se dictan, por tanto, diez autos, dos por cada investigado, uno con la Orden Europea de Detención para la Fiscalía Federal de Bélgica, que se ha insertado en Sirene, el programa de la policía, y otro con la orden nacional e internacional a través de Policía y Guardia Civil por si salieran de Bélgica.
En el auto contra Puigdemont, ordena su ingreso en prisión sin fianza, ya que, justifica la decisión, porque el ex president está “en paradero desconocido, al no haber sido localizado en su domicilio”. A su vez coma deniega la petición para declarar por videoconferencia solicitada por Puigdemont y los cuatro ex consejeros, ya que, argumenta, ese derecho se prevé para residentes en el extranjero y “ninguno de ellos explica los motivos que le asisten”.

1 thoughts on “Lamela ordena detener a Puigdemont”

  1. El espectaculo internacional que estamos dando es, como minimo, lamentable. Cierto es que cada pueblo tiene los políticos que se merece, pero… me resisto a creer que de , verdad, España, los españoles, esos (nosotros) cuyos ancestros a lo largo de la historia hemos escrito paginas memorables cuya huellla ahi está, nos morezcamos esto.
    Me niego a creer que nos merezcamos a unos pseudopol’iticos tan mediocres, con accciones que excedeb en nucho los nayores limites que se pueda marcar a la estulticia, con una estrechez y miopia politicas tan escandalosamente minimos… no, no es posible que los españoles de hoy nos merezcamos a un Rajoy (y su corte de ineptos) y a un Puigdemont y cia. Puestos ahi por la mas corrupta burguesia catalana para ser los TONTOS UTILES que sirvan de cBeza de turco para pagar sus fechorias…. ,que pena de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *