Editorial “La inteligencia colectiva”

No puedo entender la satisfacción del Partido Popular, la sonrisa inconsciente del que no mide sus actos, ante la prisión incondicional de Junqueras y una buena parte del Govern, así como por la orden de detención de Puigdemont y del resto de su gobierno
En algún sitio leí que el Derecho es un aspecto más de la vida social. Nada de lo que se mueve en la sociedad pasa inadvertido para el resto. De una forma u otra cada elemento alimenta el caos y genera un nuevo orden a cada instante.
Hace cuarenta y ocho horas el independentismo daba las bocanadas propias del que lucha por sobrevivir. El descrédito político había dado paso a la mofa internacional tendida sobre el puente de la frivolidad.
Para mayor abundamiento el secesionismo saltó en mil pedazos, un rompecabezas hecho añicos. Puigdemont desconcertado y en estampida, el PDCat suplicando un acuerdo que les salvara de la debacle electoral, ERC confusa y la CUP en el monte de donde vienen.
Hasta que llegó su momento.La prisión incondicional ha unido las voluntades sediciosas y socavado la unidad de los demócratas. Ha despertado de nuevo el victimismo y esa capacidad teatral que tiene todo nacionalista para el drama, la épica, el mito y la mentira.
Los más simples sólo se atreven a decir que el poder judicial es independiente, confundiendo causa con consecuencia. Porque el hecho de que el poder judicial tome decisiones autónomas no quita para que sus consecuencias sean previsibles.
El Derecho no es ajeno pues a la vida social. Y la sonrisa disimulada de la derecha me hace dudar seriamente de su inteligencia colectiva.

1 thought on “Editorial “La inteligencia colectiva””

  1. Lamentablemente yo s’i puedo entender esas satisfacciones que de forma inteligente nos enumeras en este art’culo. Hay un escatologico dicho, muy real, que dice:
    “la mierda siempre flota, lo malo es que cuando, ademas, se pone el ventilador, nos salpica avtodos”…
    Creo que la explicacion la tenemos aqui: de las ratoniles acciones de tan mediocres politicos, tenemos estos resultados. Una de las grandes frases del canciller Bismarck fue:
    “el politico piensa en la próxima eleccion; el estadista, en la proxima generacion”….
    Aqui tenemos el resultado de estos eatoniles politicos, porque, la verdad, en el panorama español Actual, de ayer y de anteayer, en ningub lado hemos visto ni un solo estadista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *