Detenido el comisario Villarejo

Se le acusa de cohecho y blanqueo de capitales.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvo ayer al ex comisario José Villarejo acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, dentro de la operación Tándem ejecutada por la Audiencia Nacional e iniciada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. En el marco de esta operación también se ha detenido a Gemma Isabel Alcalá, esposa de Villarejo, y a Carlos Salamanca, comisario jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal.
La Fiscalía difundió una nota en la que señala que la operación Tándem “tiene por objeto el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios”. Seis son las órdenes de detención y más de una decena las de registro, según la nota de la Fiscalía.
Continúa la nota oficial diciendo que los detenidos “prevaliéndose de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, especialmente sensibles para la seguridad nacional, habrían recibido elevadas sumas de dinero así como regalo suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia, y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *