Ximo Puig: “La moción es una obligación moral”

Ximo Puig: “La moción es una obligación moral”

También intervino José Luis Ábalos en la Fiesta de la Rosa en Torrent.
Así lo aseguró el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en relación a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, el pasado viernes: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, por “aquellos que durante los últimos 20 años han estado dando la cara por la honestidad y la ética frente a quienes ponía la alfombra a Zaplana, Camps o Blasco”, acusando, también, al PP de “hacer lo posible para derribar a la prensa ya los jueces”. “Hubo periodistas, jueces, fiscales y un partido político que dijo que iba a continuar luchando hasta el final para acabar con la corrupción”.
Señaló que no hay que hacer “más lenta la agonía. Es el momento de que haya un cambio en España y de que se produzca un proceso de depuración”, para luego añadir que “los gobiernos deshonrados del PP han sido letales para las finanzas de la Generalitat y para los derechos de los ciudadanos”, precisando que “se gastaron 300 millones en Fórmula 1 y no tenían dinero para financiar los tratamientos de hepatitis B”. Puig dirigió sus críticas a Rajoy y al PP: “Había una metástasis de la corrupción y ahora dice Rajoy que Sánchez ataca a la estabilidad. Yo pregunto si se puede vivir en un país de manera estable teniendo un gobierno deshonrado y corrupto”, para sostener a continuación que “ningún indicador social o económico ha ido peor en la Comunidad Valenciana desde 2015. Hemos generado estabilidad política y un espacio de honradez fundamental para la economía”.

Ábalos: “España no tiene otra alternativa que la moción de censura”
Durante la Fiesta de la Rosa de l’Horts Sud se dan cita miembros de la ejecutiva federal, nacional y provincial, como José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, quien también tuvo palabras en referencia a la moción de censura y a la corrupción del PP. “Si la contribución del Partido Socialista es echar a un gobierno basado en la corrupción que se resiste a dejarlo, habremos prestado un gran servicio a este país”. Señaló. Para Ábalos se terminó que la sociedad tenga que estar obligada “a convivir con la corrupción” después de la “rotunda” condena al Partido Popular de la semana pasada y “vendrán muchas más”, avisó. Por eso, aseguró que la sociedad y el resto de fuerzas políticas se deben preguntar “si están dispuestas” a “tolerar un gobierno fundamentado en la corrupción, si esa es la imagen de país que queremos”. Para el número tres del PSOE, España “no tiene otra alternativa que esta moción de censura” porque el Gobierno “nos ha metido en la ingobernabilidad” y no se puede “tolerar la corrupción y la indecencia”.
Según Ábalos, cuando el PP dice que los casos de corrupción “son del año 2003 antes de Cristo, lo que nos está diciendo es que todos le tenemos que regalar la impunidad y no asume ninguna responsabilidad. Ni aun con la sentencia”, ha remarcado. “Cuando dicen que queremos acabar con este Gobierno apoyándonos en los que quieren romper España o los herederos del terrorismo, ¿en qué nivel de desesperación están? El Gobierno está abatido y políticamente acorralado”. Los socialistas, sostiene, no van a tolerar que el Partido Popular “nos acuse de querer el poder a costa de lo que sea” cuando el PP “ha conseguido y ha mantenido el Gobierno en España y en Valencia muy claramente por la vía ilegal y delictiva y nosotros solo aspiramos a hacerlo por la vía constitucional, que es lo que vamos a seguir defendiendo”.
“Han ido muy lejos”, ha reiterado el dirigente socialista, que también se ha preguntado “cómo va a afrontar el día a día desde esa soledad” el Ejecutivo del PP “si su socio le dice que se ha acabado la legislatura y a nosotros nos pagan así la lealtad porque con estas declaraciones han finiquitado toda posibilidad de gobernar”.

Mensaje a Albert Rivera
Ábalos también tuvo palabras para Ciudadanos, “las derechas que esperan heredar a beneficio de inventario”. “Que dejen de marear”, ha espetado, “no hay otro instrumento” que la moción de censura, “que permita elecciones en este país y no hay otro que pueda hacerlo que el PSOE porque alguien está enfrentándose a la dura realidad, pensaba que tenía 90 escaños y tiene 32”. Así que Ciudadanos “ahora tienen la oportunidad de hacer algo por España, que sacrifique su ansiedad demoscópica, que no pasa nada por esperar algunos meses, que esto va de España”. Que no califiquen de “temeraria la moción porque lo único que puede pasar es que acaben nuevamente siendo cómplices de la corrupción”, les ha advertido Ábalos.
El secretario de Organización ha hecho un llamamiento a todos los parlamentarios: “Apelamos a los 350 diputados constitucionales, apelamos a su responsabilidad y no vamos a fumigar a nadie que ostente esa condición. En la responsabilidad de cada cual estará hacer lo que tenga que hacer y, como la situación es la que es, no queremos negociar nada” porque se trata de “darle a este país calidad democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *