El mayor grupo publicitario del mundo (WPP) pierde tres mil millones de euros

El mayor grupo publicitario del mundo (WPP) pierde tres mil millones de euros

WPP, el mayor conglomerado publicitario del mundo ha perdido 2.905 millones de euros en la primera mitad del año. En el ejercicio anterior, por las mismas fechas, el grupo obtuvo 390 millones de beneficios.

La cifra de negocio de WPP, la mayor multinacional del mundo de la publicidad, en el primer semestre ascendió a 6.234 millones de euros. Representa un 12% por debajo de los ingresos del grupo en el mismo período del año anterior.

La multinacional, ha comunicado un impacto negativo “extraordinario” en sus cuentas por valor de 3.016 millones de euros. Lo ha justificado en la amortización en el valor de activos, incluyendo 2.792 por los ajustes en las inversiones, derivadas de la crisis del coronavirus.

La compañía ya anunció, el 31 de marzo pasado, que iba a cancelar el dividendo final perteneciente a 2019. Se trata de unos 500 millones de euros, como reserva. Mientras, estudia las posibilidades que le ofrece la recompra de acciones con los ingresos provenientes de la transacción de Kantar.

WPP abonará un dividendo a cuenta de 2020

Aun así, WPP no piensa abandonar a sus accionistas. La empresa, a pesar de los desafíos económicos, ha prometido un dividendo a cuenta de 2020 de 10 peniques por acción.

Mark Read, consejero delegado de WPP, confía en que el segundo trimestre del año haya sido el más “difícil del año”. Y espera que no haya una segunda “gran oleada de contagios, ni nuevos confinamientos”, en el tercero y cuarto. No obstante, sí reconoce que son “prudentes” con la velocidad de la recuperación de la compañía.

Por otra parte, Read, ha afirmado que gracias a los 5.248 millones de la transacción Kantar y el ahorro de costes, la posición financiera de la compañía “sigue siendo sólida”.

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