Warren Buffett se pone a vender seguros en España

Warren Buffett se pone a vender seguros en España

Ganó la puja para suscribir la póliza de responsabilidad civil de los médicos y profesionales cántabros de la sanidad pública.
Berkshire Hathaway International Insurance, compañía de seguros del magnate estadounidense Warren Buffett, aterriza en España de la mano del Servicio Cántabro de Salud y del broker Aon. Ha ganado la puja para la suscripción de la póliza que cubre la responsabilidad civil por errores involuntarios de los médicos y profesionales cántabros de la sanidad pública.

Ahora, esta compañía abrirá oficina en España y contratará a un responsable para trabajar con grandes clientes. Lo previsible es que la sede será en Madrid en los próximos días será nombrado el director en nuestro país.

Berkshire Hathaway y SHAM, compañía francesa, se presentaron al concurso abierto por el Gobierno cántabro para recibir ofertas de las empresas interesadas en este tipo de seguro. Fue la compañía de Warren la que mejor oferta y condiciones presentó, haciéndose con el contrato con casi el doble de puntos que la otra aseguradora en liza. La cobertura suscrita es para 24 meses con una prima total de 3,07 millones de euros y 22 millones como límite de indemnización total.

El magnate estadounidense llevaba tiempo preparando su aterrizaje en el mercado de seguros español. Aquí, concentradas negocio en la cobertura de grandes riesgos de no vida. Continúa, de este modo la línea que mantienen grandes aseguradoras de Estados Unidos como AIG y Chubb en España. Entre sus clientes están las principales empresas del IBEX 35.

Cubren también la responsabilidad civil de la mayoría de los consejos de administración de grandes compañías españolas, unos riesgos a los que no suelen poder acudir las aseguradoras españolas y solo algunas europeas, como Allianz, Zurich y AXA.

Lo previsible es que el siguiente paso sea presentarse al concurso de responsabilidad del Servicio médico de salud de Aragón que ahora tiene suscrito Mapfre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *