Vox propone recortar en 24.000 millones de euros la protección del Estado

Vox propone recortar en 24.000 millones de euros la protección del Estado

También apuesta por rebajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades del 25% al 22%.
En su programa económico cara a las elecciones del 28 de abril, Vox se propone lo que llaman un ahorro de más de 24.000 millones de euros a base de redimensionar la Administración Pública, una reducción “anual y permanente”. Así se explica en los dos documentos que contienen las promesas fiscales y económicas de la formación de ultraderecha que presentaron recientemente.

En el capítulo de las económicas, la propuesta de reducción del coste en algo más de 24.000 millones de euros se desglosa en más de 16.000 millones que saldrían de la Administración Central del Estado, los organismos autónomos y la Seguridad Social. Los otros 8.000 vendrían de las comunidades autónomas. En el capítulo tributario, el partido que preside Santiago Abascal defiende una reducción del tipo nominal del Impuesto de Sociedades del 25% al 22%.

También, acabar con el gravamen especial del 30% aplicado actualmente a bancos y petroleras, el 15% de las empresas de nueva creación y el 10% en los casos de rendimientos económicos de entidades sin ánimo de lucro. Igualmente, el 20% para las cooperativas, pero mantiene un tipo 0% para planes de pensiones y un 1% para las empresas de inversión colectiva.

Por otro lado, Vox propone un 22% de tributo a las rentas de hasta 60.000 euros anuales, y del 30% a las que superen esa cifra. Es partidario de subir a “medio-largo plazo” más productos y servicios de tipos reducidos de IVA al general del 21%, aunque, por el momento, se plantea la bajada al 10% de la compra de vehículos no contaminantes. Además, se propone bonificar al 100% el impuesto de sucesiones entre padres e hijos y revisar el resto de casos, acabando, entre otros, con el impuesto Plusvalía Municipal y suprimir el Patrimonio.

En el terreno laboral, su propuesta es un despido único de 20 días de salario por año trabajado y la prevalencia de los convenios de empresa sobre los nacionales sectoriales y territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *