VOX no votará un gobierno PP-C’s en Murcia

VOX no votará un gobierno PP-C's en Murcia

Juan José Liarte, portavoz de VOX en la Asamblea Regional de Murcia, ha avisado que la izquierda gobernará en la región murciana si Ciudadanos continúa con su empecinamiento de no pedir apoyo y a “negociarlo en justicia”. Aún así, afirma que siguen con la mano “tendida”.

En el transcurso de su intervención en el debate de investidura, el portavoz de Vox ha afirmado que su partido dará apoyo al partido o bloque que “se proponga formar gobierno, que nos lo pida y que se comprometa a cumplirlo”. Reivindicando que su formación es “un partido de diálogo y moderación, un partido constitucionalista, de valores tradicionales con el que se puede hablar”.

En cambio, ha indicado que Vox es además un partido de “firmes convicciones” que “no va a aceptar el maltrato, el ‘ninguneo’ ni la indignidad, ni para sí ni para sus votantes”. Por ello, puede que mantenerse fiel a su palabra implique que “acabe gobernando la izquierda”.

“Tengan claro, eso sí, si Ciudadanos persiste en su negativa a pedir nuestro apoyo y a negociarlo en justicia”, ha dicho Liarte que ha pedido en su intervención la “unidad de España”. Considera que en este momento hay un problema “no más importante pero sí más urgente: la necesidad de dotar a la Región de un gobierno”.

Considera positivo que en la Asamblea Regional l “no hay partidos que hayan declarado su voluntad de colocarse fuera del marco constitucional”. Según considera, esos partidos son los únicos que “nuestros sistema político debería tratar de purgar como si la peste se tratase, pero aquí no los hay”.

“Intereses partidistas chocan hoy abiertamente con los intereses y las aspiraciones de los ciudadanos de la Región”, ha añadido Liarte. Criticando la “inflexibilidad y el negarse a hablar con VOX, que es un partido “absolutamente constitucional, sin perjuicio de que nos gusten más o menos sus planteamientos”.

“El pretender que las representaciones que dimanen de un eventual acuerdo sean menos que proporcionales es una veleidad política inaceptable que aboca este debate al fracaso”, ha avisado que considera que “quienes ya han decidido que no han de ceder absolutamente nada en esta intransigencia y en su negativa al diálogo, podrían y, a lo mejor, deberían revisar sus conceptos básicos acerca de democracia”.

1 thoughts on “VOX no votará un gobierno PP-C’s en Murcia”

  1. Un tripartito que no se lleva bien no es bueno para nadie. Si se niegan a hablar entre ellos o a cumplir lo que han hablado solo perjudican al pueblo, en este caso a la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *