Para Ximo Puig los ciudadanos no han decidido que Podemos esté en el Gobierno

Para Ximo Puig los ciudadanos no han decidido que Podemos esté en el Gobierno

Los ciudadanos no han decidido que Podemos entre en un Gobierno del PSOE y, aunque Ximo Puig no tendría problema alguno en que Pablo Iglesias esté en el Consejo de Ministros, a su juicio los votantes no se han expresado en ese sentido. Así se ha manifestado el presidente de la Comunidad Valenciana, durante un Desayuno Informativo de Europa Press.

Acompañado por las ministras en funciones María Jesús Montero (Hacienda), Magdalena Valerio (Tabajo), Dolores Delgado (Justicia), Cristina Narbona, la presidente del PSOE, y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, Puig defendió una investidura lo antes posible y quiso recordar que “acordar no es mostrar debilidad”, refiriéndose a la postura del PP y Ciudadanos de no facilitar que Pedro Sánchez vuelva a ser jefe del Ejecutivo.

Preguntado acerca de si esto mismo sería aplicable a una posible entrada del líder de la formación morada en el Gobierno, el dirigente valenciano precisó que él no tendría problema alguno en que Iglesias formara parte del Consejo de Ministros si los ciudadanos así lo hubieran decidido. En cambio, no ha sido así y aunque el líder morado insiste en poner como modelo el valenciano para el Ejecutivo de España, PSOE y Podemos no suman.

Reiteró que, aunque le gustaría trasladar al Gobierno central “el aroma” de su modelo, la “concreción” de éste no lo es. “La aritmética es la aritmética”, subrayó, para luego añadir que un Ejecutivo de ambas formaciones “no tiene mayoría absoluta, es pura aritmética, hay que buscar algo diferente”. De ahí que Sánchez busque el encaje necesario para un futuro gobierno ya que “son muchos actores diferentes”.

Con todo, aunque no podía detallar ese “algo diferente”, porque él no es el intérprete, indicó que los esfuerzos del presidente se dirigen a conseguir la investidura e hizo un llamamiento a que “todo el mundo” asuma sus responsabilidades, en referencia expresa a populares y naranjas.

1 thoughts on “Para Ximo Puig los ciudadanos no han decidido que Podemos esté en el Gobierno”

  1. El señor Ximo Puig tiene toda la razón los ciudadanos no hemos votado que Podemos esté en el Consejo de Ministros. Su insistencia en los Ministerios que quiere, no deja de ser una niñeria más, la aritmetica manda, PSOE y Unidas Podemos no dan los 176 diputados necesarios, motivo por el que el tan deseaso por Iglesias» gobierno de coalición » no es una solución. Puede desempeñar un buen papel en otros cargos relacionados con el Gobierno, pero no el Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *