La vivienda es un bien de primera necesidad

La vivienda es un bien de primera necesidad

Mientras que el PP considera la vivienda “como un bien de lujo y nosotros lo consideramos como un bien de primera necesidad”.

En esos términos se manifestó este domingo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un acto del PSOE en Fuenlabrada.

Así, el también secretario general de los socialistas ha asegurado este mediodía que la vivienda se convierte en el quinto pilar del Estado del Bienestar.

“Hemos aprobado muchos avances sociales siempre sin el PP, en contra del PP  y a pesar del PP”, afirmó.

“En 1998, el PP aprobó una ley del suelo que abrió las puertas a la especulación, la corrupción y la ruina de muchas familias cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria. Y nosotros vamos a aprobar una ley que convertirá un problema en un derecho constitucional, como dice” la Carta Magna. “Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros”, apostilló.

Por otro lado, Sánchez deja para el Partido Popular “la descalificación y los bulos”. “En eso ganan ellos, pero nosotros ganamos en gestión”, sentenció.

No sólo en gestión del Estado del Bienestar, sino también “en la gestión económica”.

“La derecha falla más que una escopeta de feria en sus predicciones” porque dijeron que la subida del SMI o de las pensiones sería una ruina.

“Este país es el que más y mejor paz social tiene de toda Europa”, aseguró. Por eso, los ciudadanos deben tener claro que “no son las crisis sino la manera de responder a ella” lo que diferencia a la derecha de la izquierda.

“Se puede crecer más que las grandes economías europeas y crear más empleo, se puede contener la inflación y tener la energía más barata”, ejemplificó.

“Lo está haciendo el PSOE y esa es la España de hoy”, resumió Sánchez. Al tiempo, recordó que “eso es lo que se decide el próximo 28M. Si queremos gobiernos que defienden la mayoría o gobiernos que defienden los intereses de los de arriba”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *