La vivienda será el quinto pilar del Estado de Bienestar

La vivienda será el quinto pilar del Estado de Bienestar

“Convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado del Bienestar” es uno de los objetivos que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha marcado antes de finalizar la legislatura.

“Hemos dejado atrás el modelo de vivienda de la derecha que estaba basado en la corrupción, el pelotazo y la exclusión social. Hemos dejado atrás el modelo neoliberal de respuesta a una crisis financiera para convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado del bienestar”, ha señalado desde Toledo.

Así, el secretario general del PSOE ha trasladado también los mensajes que llegan desde Bruselas. “Somos el Gobierno más avanzando en la ejecución de los Fondos Europeos y que el Gobierno del PP en Andalucía incumple la legislación europea atacando a Doñana”, afirma Sánchez que dice la Comisión Europea.

En ese sentido, Sánchez se lamentó de que “ese sea el retrato de la derecha española. Aislada en Europa, enrocada en su arrogancia y solo con el negacionismo climático y con el antieuropeísmo como aliados de la ultraderecha de Vox”, describió.

“Esa es la derecha española que tenemos en nuestro país”, lanzó.

Además, recordó al PP que “no tiene ninguna legitimidad para cargarse un tesoro como es Doñana”. Al mismo tiempo, ha reclamado que los populares “rectifiquen y salgan de su enroque de arrogancia y de soberbia”.

“Que escuchen a la ciencia y cumplan con la legalidad europea y echen atrás el atropello a un paraíso como es Doñana”, ha demandado.

Por otra parte, el presidente ha remarcado que “nuestro mejor aval es nuestra gestión”. “Esto va de que hay un Gobierno que defiende lo que piensa la mayoría”, ha recordado.

“Gestionamos mucho mejor la economía que la derecha porque defendemos el interés general de la ciudadanía”, aseguró.

Para concluir, señaló que “hemos visto a la derecha mostrar sus dudas, pero nosotros no tenemos ni una. Vamos a ganar las elecciones”, zanjó.

Financiación ICO para 43.000 viviendas de alquiler social

1 thoughts on “La vivienda será el quinto pilar del Estado de Bienestar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *