La victoria de Corea del Sur

La victoria de Corea del Sur

Victoria lograda en Corea del Sur en su lucha contra el coronavirus. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha informado que no ha habido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Es la primera vez que no hay ningún deceso en un mes.

En el país, el número de fallecidos se mantiene en 240, a pesar de que los casos positivos han alcanzado los 10.708. La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha informado que este jueves se han confirmado seis positivos. Sin embargo, el hecho de que la cifra de fallecidos permanezca estancada se considera una victoria.

Las cifras suponen una enorme caída de los datos del Covid-19 en Corea del Sur. El pasado 29 de febrero, las autonomías sanitarias informaron que, en un solo día, habían fallecido 909 personas. En Corea del Sur, el primer contagio por coronavirus, se detectó el 20 enero.

De todos modos, a pesar de que la pandemia se muestra en desaceleración en el país, las autoridades consideran que se debe al distanciamiento social. Por lo que se mantienen atentos por el crecimiento de infecciones importadas. Concretamente, dos de los seis nuevos casos, han sido considerados importados.

Los casos importados en el país suponen una cifra de 1.021. El 92% de ellos son ciudadanos coreanos. La cifra de casos importados supone un 10% del total de casos confirmados. Pese a ello, para el país es una victoria la paralización de la cifra de fallecidos.

Hasta el día 5 de mayo, será obligatorio el distanciamiento social. En los primeros momentos de declaración de la pandemia, Corea del Sur fue uno de los países más afectados. Ahora se dirige hacia la “prevención epidemiológica de la vida cotidiana”. Ello se llevará a cabo si después del 5 de mayo la cifra se contagiados se mantiene estancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *