Valls critica la huelga de hambre de los independentistas

Valls critica la huelga de hambre de los independentistas

“Está pensada para presionar a la Justicia”.
En una entrevista de Europa Press, Manuel Valls, ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, ha valorado que la huelga de hambre iniciada por los políticos independentistas en prisión preventiva es un error y “está pensada para presionar a la Justicia”. “No tengo ninguna duda de que el juicio será justo”, ha sostenido, para luego señalar que los dirigentes secesionistas no deberían comentar las actuaciones judiciales para no presionar.

En ese sentido, dijo que no desea “el sufrimiento de la gente, pero deseo también que la justicia pueda actuar de forma independiente sin ningún tipo de presión”. “Espero que esta huelga de hambre no continuará, y, sobre todo, que se podrá entrar en un proceso judicial que todo el mundo aceptará”, añadió.

Ya en clave electoral cara a las municipales de 2019, Valls ha avisado de que Barcelona necesita un liderazgo fuerte ya que solo ha avanzado cuando han existido mayorías en el ayuntamiento. Ha hecho hincapié en que él es un candidato independiente, aunque con el respaldo de Ciudadanos, y en que “dejará las puertas abiertas” a todos con la intención de que se unan otros partidos a su plataforma.

“Todavía hay tiempo” para presentar a su equipo, añadió, pero antes de ello prefiere mantener conversaciones acerca de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de Barcelona y los desafíos de la ciudad. Todo ello, aseguró, se verá plasmado en un programa para defender Barcelona contra Ada Colau, actual alcaldesa, cuya gestión, en su opinión, ha sido un fracaso.

En esa línea, el candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal sostiene que Colau “participa de la degradación no solo del espacio público, de la seguridad y de la ambición de Barcelona”, sino de la degradación política. Así, recriminó a la alcaldesa que no condenara contundentemente el boicot del que él fue objeto en un acto en el Raval este pasado martes por parte de diversos colectivos.

En este sentido, ha criticado que estas protestas se orienten a imponer una visión o salir del marco constitucional. Dijo que él respeta a las otras candidaturas y que dentro del marco democrático cualquier idea es defendible. Por eso, confía en que las candidaturas independentistas condenen también cualquier tipo de violencia, así como “la actuación de estos grupos fascistas que son los CDR”, y garantizó que él condenará cualquier tipo de violencia, no permitiendo que un independentista sea atacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *