Una Champions sin un claro favorito

Una Champions sin un claro favorito

No hay grupo de la muerte para ninguno de los equipos españoles en la nueva edición de la Champions League, cuya final se disputará en Estambul. Tal vez el peor parado ayer resultaría ser el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Ronaldo, a un Bayer Leverkusen que acabó cuarto en la Bundesliga, y al Lokomotiv de Moscú, que terminó la pasada temporada en un segundo puesto a 8 puntos del Zenit. No, los colchoneros no han sido los peor parados.

Precisamente el campeón de la Liga Premier rusa ha logrado esquivar a los equipos españoles, agrupándose en el grupo G con el portugués Benfica, el Olympique de Lyon y el Leizpig alemán. Un grupo relativamente asequible para el conjunto ruso.

Suerte dispar ha tenido el Barça, en cuyo grupo, el F, han caído el Borussia Dortmund, segundo en la temporada pasada, a solo dos puntos del todopoderoso Bayern de Múnich, el Inter de Milán, cuarto en la Serie A –sobrepasado en 21 puntos por la Juve y en 10 por el Napoli- y el Slavia de Praga, sin comentarios.

Se podría decir que este era el hueso, pero no, el hueso se lo repartían Valencia y Real Madrid. El conjunto de Marcelino tendrá enfrente al Chelsea del mítico Lampard, un equipo que acabó tercero en la Premier, pero a 16 puntos del City de Guardiola.

Los chés también se verán las caras con el desplumado Ajax, ya sin jugadores que destaquen, y un Lille que terminó disputando la segunda plaza en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon porque el PSG le sacó 16 puntos.

Y es éste el otro hueso, el campeón francés, con el que medirá las fuerzas el conjunto merengue en otro tira y afloja, y no solo por Neymar. Los de Zidane no están en su mejor momento pese a la revolución que el galo ha impuesto en el vestuario y las sensaciones no son precisamente dulces, con nueve bajas en la enfermería y sin contar con su fichaje estrella, Hazard, durante meses. El último en caer, Isco.

Los de Tuchel tampoco están finos, a pesar de que solo lleven tres jornadas disputadas, y temen –y ansían- la marcha del brasileño. Veremos cómo acaba. Con todo, el resto del grupo A es asequible: el belga Brujas y el turco Galatasaray, una escuadra correosa que, en cambio no debería ser un obstáculo.

En su conjunto, los cuatro representantes españoles no tendrían que tener mayores problemas para superar la fase de grupos primeros o, como poco, segundos.

Los encuentros comenzarán el 17 de setiembre y acabarán el 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *