Ucrania: tropas rusas abandonan “posiciones” en Bajmut

Ucrania: tropas rusas abandonan “posiciones” en Bajmut

Según el Ejército de Ucrania, las fuerzas rusas han abandonado “algunas posiciones” en Bajmut (Donetsk) después de varios “contraataques” ucranianos.

Así lo ha indicado Olekasander Sirskyi, comandante de las Fuerzas de Tierra de Ucrania, en su cuenta de Telegram.

“En algunas zonas de la ciudad, el enemigo ha sido objetivo de contraataques por parte de unidades ucranianas y ha abandonado algunas posiciones”, ha mencionado.

No obstante, admite que “la situación es bastante complicada”. En concreto, “para avanzar, el enemigo usa máximos esfuerzos y no se reserva nada”, explica.

“A pesar de unas pérdidas significativas, nuevos grupos de asalto del Grupo Wagner, combatientes de otras compañías privadas y tropas aerotransportada acuden constantemente a la batalla”, ha señalado.

Pese a ello, afirma Sirskyi, “el enemigo no logra hacerse con el control de la ciudad”, donde “hay combates intensos”.

“El enemigo lanza numerosas ataques intentando romper las defensas de nuestras posiciones en muchas direcciones”, continua relatando.

En cambio, indica, “gracias a la resolución y la valentía de los defensores de la fortaleza, las acciones del enemigo han fracasado”, concluye.

Y eso que el Ministerio de Defensa ruso, horas antes, había asegurado haber logrado nuevos avances en la ciudad.

Bajmut, en una “zona defensiva” más “profunda”

Por otro lado, la Inteligencia de Reino Unido destacó la semana pasada que Ucrania ha “integrado” Bajmut en una “zona defensiva mucho más profunda”.

Para Moscú, la zona es de una especial trascendencia estratégica en el marco de la invasión de Ucrania.

Precisamente, la Inteligencia británica asegura que Rusia ha construido “uno de los sistemas de defensa militar más extensos”.

Concretamente, “desde el verano de 2022, Rusia ha construido algunos de los sistemas de defensa militar más extensos vistos en cualquier parte del mundo desde hace muchas décadas”.

“Estas defensas no están sólo cerca de las líneas de frente actuales”, explica. Se han excavado “profundamente en el interior de áreas que Rusia controla en la actualidad”, añade.

Así, según las imágenes por satélite, “Rusia ha realizado un esfuerzo particular a la hora de fortificar la frontera norte de la Crimea ocupada”.

Esto incluye, de acuerdo con los mensajes en Twitter, “una zona defensiva de múltiples capas cerca de la localidad de Medvedevka”.

Además, “Rusia ha excavado también cientos de millas de trincheras dentro del territorio ruso reconocido internacionalmente, incluidas las regiones de Belgorod y Kursk”.

“Las defensas destacan la profunda preocupación de los líderes rusos sobre que Ucrania pueda lograr grandes avances”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *