El Gobierno espera pronto un pacto salarial

El Gobierno espera pronto un pacto salarial

Antes de la manifestación del 1º de mayo en Madrid, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha trasladado que espera ver pronto un pacto salarial entre empresarios y sindicatos.

Así, confía en ver un acuerdo para subir los salarios en “los próximos meses”, “porque es importante seguir contribuyendo entre todos”.

Ante los medio, Montero ha manifestado que ese pacto salarial “todavía no ha sido posible, pero por supuesto, entre todos, vamos a seguir empujando”.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno quiere impulsarlo “desde la paz social, desde la contribución de cada una de las partes”. Y esto es porque “estamos asistiendo a récord de beneficios en algunos sectores empresariales”.

Siguiendo esa línea, la ministra ha señalado que ya son muchos meses trabajando para que haya frutos. A ese respecto, detalló que antes de comenzar 2023 “se había puesto encima de la mesa la importancia de llegar a un acuerdo en el seno del V AENC”.

Además, Montero ha indicado que por ahora lo único que hay es “un aviso” por parte de los sindicatos.

“Si no hay negociación y no se suben los salarios, habrá movilizaciones importantes”, explicó. Las centrales sindicales “ejercen sus medidas de presión para lograr este objetivo”.

Asimismo, destacó que la construcción económica “se hace de la mano de todos, no sólo de la mano de los empresarios. Del conjunto de la población y, por tanto, insisto, en que acudamos a un acuerdo en materia salarial”.

Por otra parte, Montero se ha referido a la reforma laboral. Sobre ella ha dicho que “está permitiendo convertir en indefinidos muchos de los contratos que hasta ahora eran precarios”.

A su vez, estos contratos se sometían “permanentemente a una renovación que no permitía llevar a cabo un proyecto de vida”.

Por último, respecto a la reforma de las pensiones, “hemos contribuido de forma importante a que el colectivo de nuestros mayores no pierda poder adquisitivo”.

“Igualmente”, continuó, “hemos subido las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital que está destinado a las personas más vulnerables en más de un 15%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *