Ucrania golpea al corazón ruso en Crimea

Ucrania golpea al corazón ruso en Crimea

Este viernes, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado misiles contra objetivos en la península de Crimea, alcanzando al cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia, que reconoce que hay un militar desaparecido.

A su vez, el Ministerio y Sergei Aksenov, gobernador prorruso de la península, informan del derribo de cinco misiles de crucero ucranianos.

Como consecuencia de los ataques, parte del cuartel de la flota, ubicado en Sebastopol, ha quedado destruida.

En ese sentido, Mijail Razvozhayev, gobernador de la ciudad, ha confirmado que han caído resto de proyectiles en las inmediaciones. Asimismo, ha llamado a la población a que permanezca alerta.

Por su lado, las Fuerzas Armadas de Ucrania han señalado que mantendrán su ofensiva sobre Crimea, territorio que aspiran a recuperar. Una península bajo control de Rusia desde 2014.

A ese respecto, el teniente general Mikola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas ucranianas, se ha felicitado por el ataque.

Al mismo tiempo, ha anunciado que “habría más” ataques como éste, tras el lanzado con drones el jueves contra el aeródromo de Saki.

Así, Oleschuk ha publicado en Telegram que “mientras los invasores se recuperan en Melitópol y en Sebastopol las señales de alarma aérea siguen sonando”. Igualmente, aprovecha para felicitar a los pilotos ucranianos por su esfuerzo.

Con ironía, ha manifestado que espera que “la próxima vez la defensa aérea rusa no nos defraude nuevamente”. “¡Sebastopol es la ciudad de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania! ¡Juntos hacia la victoria!”, ha proclamado.

Posteriormente, una fuente militar de Ucrania ha informado de que el ataque contra Sebastopol se hizo con misiles ‘Storm Shadow’.

Se trata de proyectiles británicos de largo alcance que Reino Unido suministró en mayo y es una de las armas más sofisticadas que Ucrania recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *