Ucrania dice que ha avanzado 1,4 kilómetros en Bajmut

Ucrania dice que ha avanzado 1,4 kilómetros en Bajmut

Nadie duda ya de que la contraofensiva de Ucrania para recuperar territorios ocupados por Rusia y que venía preparando durante el invierno es un hecho .

Al cierre de estas líneas, las autoridades ucranianas aseguran que han avanzado 1,4 kilómetros en el frente de Bajmut en un solo día.

De hecho, el coronel Serhi Cherevati, portavoz militar, afirma que el Ejército de Ucrania ha capturado varias posiciones elevadas.

Además, las fuerzas ucranianas atacan al enemigo, que contraataca, y aprovechan las rotaciones de unidades rusas.

Asimismo, denuncia ocho bombardeos rusos y 300 obuses que han lanzado en las últimas horas en el frente.

Según ha trasladado, “en total ha habido seis enfrentamientos en los que nuestras Fuerzas de Defensa han destruido a 138 ocupantes, otros 236 han resultado heridos y un ha sido hecho prisionero”.

A su vez, han capturado una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, tres vehículos blindados, un obús D-30 y un antiaéreo S-60.

También, un dron ZALA, ocho almacenes de munición y siete vehículos que transportaban munición y armamento.

Por otro lado, Cherevati señaló que las tropas rusas intentan reforzar sus posiciones defensivas para contraatacar, sin éxito, a las fuerzas ucranianas.

“Nuestro principal objetivo sigue siendo el mismo: causar el máximo daño al enemigo, causarle las mayores bajas y para eso se están utilizando todos los medios disponibles”, concluyó.

Por su lado, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se ha limitado a decir que el país es escenario de “contraofensivas”. Sin embargo, no entra en detalles.

Responde se esta manera a las afirmaciones de Vladimir Putin, su homólogo de Rusia, asegurando que la contraofensiva ucraniana ya había comenzado.

En ese sentido, ha manifestado que le parecen “interesantes esas declaraciones”. “Creo importante que Rusia siempre tenga la sensación de que no les queda mucho tiempo, en mi opinión. En Ucrania ocurren contraofensivas y defensivas. Ahora bien, no voy a comentar en detalle en qué punto están”, zanjó.

Lo cierto es que se han visto movimientos de tropas de Ucrania con los carros de combate ‘Leopard’ que le han proporcionado sus aliados occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *