Sánchez sale al paso de las críticas a sus listas y pide unidad

Sánchez sale al paso de las críticas a sus listas y pide unidad

Este sábado el Comité Federal aprobará las listas del PSOE para el 23J, una reunión en la que Pedro Sánchez, secretario general socialista, ha intervenido.

Precisamente, ha apelado a la unidad para salir a ganar y hacer frente a la marea azul que arrasó en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

“Hay sobradas razones para salir a ganar, para continuar construyendo la mejor España. Vamos con la firme determinación de haber tomado decisiones extraordinarias en tiempos críticos”, ha señalado.

“Vamos con hechos y con datos que avalan lo logrado, vamos con palabras y con razones, vamos con propuestas y en positivo”, ha insistido.

“Con toda la fuerza, la ilusión y la confianza en España y los españoles que siempre ha tenido el Partido Socialista Obrero Español”, lanzó.

En ese sentido, antes había tirado de datos. “Una verdad como un templo, que la economía española va como una moto. No está estancada, como dice Feijóo, no sé si por desconocimiento o por mala fe”, ha explicado.

“La economía española está creciendo muy por encima de la media europea. Y, por primera vez en décadas, lo está haciendo sobre bases robustas y justas”, abundó el presidente del Gobierno.

Repaso a lo logrado

Al mismo tiempo, Sánchez ha ido repasando los logros obtenidos, frente a las no propuestas del PP. A ese respecto, apuntó que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo “se define, no por lo que hace, sino por lo que deshace. Derogar, anular, recortar, desmontar, destruir todo lo que se ha logrado”.

Por eso, dijo, los populares “no quieren hablar de economía porque no saben qué decir. Todo lo que se les ocurre es balbucear viejas recetas”.

“En definitiva, nosotros tenemos un plan y ellos no tienen nada. Nosotros tenemos a Nadia y ellos tienen a… nadie”, sentenció.

Siguiendo esa línea, Sánchez retomó la clave electoral de su intervención. “Lo diré muy claramente, no hemos hecho todo este camino para quedarnos aquí. No vamos a desistir, vamos a hacer que el viaje continúe”, reiteró.

Es en ese punto en el que el secretario general del PSOE apeló a la unidad del partido. Para que “el progreso se imponga sobre el retroceso, la primera condición es un Partido Socialista unido, valiente y potente”.

Sánchez celebra la coalición de Sumar

También tuvo palabras sobre Sumar, que este viernes cerró la candidatura de coalición integrando a Podemos, la última formación que quedaba de la izquierda alternativa.

Lo calificó como “una noticia más que positiva”. “El acuerdo anunciado ayer es una noticia más que positiva. La unidad es una primera muestra de responsabilidad porque evita dispersar inútilmente energías”, razonó.

Con todo, Sánchez debe afrontar las disensiones internas surgidas por la elaboración de las listas en las distintas circunscripciones.

El descontento es evidente en Aragón, donde irá como cabeza de lista Pilar Alegría, no atendiendo la propuesta de la CEF del PSOE aragonés.

Numerosos miembros del órgano de gobierno de la formación en Aragón ha renunciado a ir en las listas que Ferraz ha impuesto.

Tampoco han sentado bien los movimientos centrales en la lista electoral de Castilla-La Mancha, donde Emiliano García Page conserva el poder.

Allí, la Comisión Federal de Listas intentó cambiar al cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez. Quería que ocupara el puesto número uno Milagros Tolón, alcaldesa en funciones de la capital castellano-manchega.

Page se impuso

Sin embargo, Page logró mantener a su mano derecha en la cabeza de la lista, con Tolón como número dos.

Además, anticipó que el Comité Federal no sería pacífico, aunque, finalmente, decidió no asistir a la cita de este sábado. Javier Lambán, por su parte, también ha decidido no acudir.

Quien sí ha asistido es Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León. En cambio se ha mostrado “indignado, defraudado”, además de “enormemente decepcionado”.

La razón es las listas socialistas en la región, especialmente, en Ávila. “Vuelvo a repetir, no lo oculto, estoy defraudado”, ha dicho a los medios poco antes de la reunión en Ferraz.

No obstante, insistió en que su obligación, por el cargo orgánico que ostenta, es “defender las propuestas que se aprobaron por el PSOE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *