Uber y Cabify abandonan Barcelona

Uber y Cabify abandonan Barcelona

Hoy entran en vigor las medidas adoptadas por el Govern de la Generalitat.
Las compañías de VTC Cabify y Uber dejan desde hoy de operar en Barcelona después de que la Generalitat catalana aprobara nuevas medidas regulatorias para este sector que les obliga, entre otras, a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.

Uber ha apuntado a las restricciones “impuestas” por el Govern como la razón de esta decisión, pero se muestra “a disposición de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos”, y atendiendo a los miles de conductores y pasajeros que utilizan los servicios de los VTC.

“En Uber queremos que exista una regulación. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos. Y Barcelona no es una excepción”, han señalado desde la compañía estadounidense, que asegura que desde que volvió a operar en la Ciudad Condal, hace un año, ha prestado sus servicios a más de medio millón de clientes y dado trabajo a miles de conductores.

Por tanto, reclama una regulación justa que atienda a los conductores y usuarios de VTC que “ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad”. “La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios”, han destacado, para luego agradecer a sus conductores que hayan sido “un ejemplo de dignidad y profesionalidad, incluso en los peores momentos”.

También Cabify deja de estar disponible en Cataluña desde hoy, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía española. Así, indican que cuando los usuarios utilicen su aplicación recibirán un mensaje que dirá que “han sido expulsados” de la región por la nueva regulación de VTC.

Ayer, en un comunicado, señalaron que la regulación “tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa” de la compañía y de sus empresas colaboradoras.

A su entender, el decreto “impone medidas artificiales y altamente restrictivas”, destruyendo un sector que ha dado empleo a más de 3.000 personas en Cataluña. La compañía critica que Damià Clavet, conseller de Territorio y Sostenibilidad, ha cedido a la presión y exigencias de los taxistas, dañando con gravedad el interés de los ciudadanos. Desde Cabify destacan que el 98,5% de los viajes gestionados a través de su aplicación es contratado con menos de 15 minutos de antelación. Tiene un millón de usuarios registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *