El posible retraso del juicio del ‘procés’

El posible retraso del juicio del 'procés'

Sigue pendiente la notificación del auto y el nombre de los testigos.
Manuel Marchena, presidente del Tribunal Supremo, ha enviado un oficio al Ministerio del Interior para ordenar el traslado a Madrid de los nueve encausados por el procés que actualmente se encuentran en prisión preventiva. Se prevé que el juicio contra los ex mandatarios catalanes de comienzo la semana del 12 de febrero, lo que supone un retraso respecto a la primera fecha que se barajó que era “en torno al 5 de febrero”.

Fuentes jurídicas han trasladado a Europa Press que aún no ha sido señalada la fecha en que dará comienzo y que es “probable” que se retrase una semana.

La notificación de auto donde se ha de fijar la prueba aún está pendiente, además de indicar los testigos que, finalmente, serán llamados a la vista. Otra cuestión pendiente es si se aceptará la asistencia de los observadores internacionales, que han sido solicitados por las defensas.

El auto está siendo ultimado por parte de los siete magistrados que enjuiciarán el caso, en el que se ha tenido en cuenta las argumentaciones de las defensas de los doce encausados, todo custodiado en escritos de más de 1.800 folios y más de 300 que están en manos de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular representada por Vox.

También se añade que las defensas de Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, y de Jordi Cuixart, responsable de Ómnium Cultural, han solicitado que se respete el plazo de al menos tres semanas, entre que se conozca la fecha del juicio y el arranque de la vista.

Por otra parte, el Ministerio del Interior habría comunicado al tribunal que el traslado de presos se realizaría el viernes, por lo que el sábado 2 podrían estar a disposición de la Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *