El turismo internacional prefirió Canarias como destino

El turismo internacional prefirió Canarias como destino

Canarias repite como destino preferido para el turismo internacional en febrero, según se refleja en la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este lunes.

De acuerdo con los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas extranjeros volvieron a elegir mayoritariamente la ‘Islas afortunadas’.

En concreto, el 28,5% del total de visitantes, frente al 21,4% que escogieron Cataluña y el 14,2% que optaron por Andalucía.

Así, a Canarias llegaron más de 1,2 millones de turistas, lo que supone un 27,1% más que en el mismo mes de 2022. Los principales países emisores fueron, de nuevo, Reino Unido, con el 33,1% del total, y Alemania, con el 17,1%.

Por su lado, el turismo internacional que eligió Cataluña también aumentó, hasta un 49,3% más, situándose la cifra en 924.464 turistas. De ellos, el 22% vinieron de Francia y el 81,%, de Reino Unido.

Asimismo, Andalucía recibió a 611.588 viajeros extranjeros, un 43,9% más que hace un año, siendo el principal país de origen Reino Unido.

De tierras británicas vino el 19,2% del total de turistas internacionales, seguidos por los procedentes de Países Nórdicos (11,3%).

En cuanto al resto de regiones españoles, Madrid recibió a un 60,3% más de visitantes extranjeros, por el 22,8% de la Comunidad Valenciana.

También las Islas Baleares recibieron a un 21,5% más del turismo internacional que llegó a España.

Los turistas extranjeros gastaron un 41% más que en febrero de 2022

La mayoría del turismo internacional eligió la vía aérea

Así, en lo que va de año, la comunidad autónoma que más turistas extranjeros recibió fue Canarias (más de 2,4 millones y +40,9% interanual).

Le sigue Cataluña, adonde recalaron 1,7 millones de turistas, con un aumento del 58,9%, y Andalucía (casi 1,2 millones, +58,1%).

Por otra parte, la mayoría de los visitantes de otros países llegaron a nuestro país por vía aérea. Concretamente, 3,6 millones, suponiendo un incremento del 38,4% respecto al mismo periodo de 2022.

Asimismo, por carretera vino un 23% más de viajeros, por ferrocarril, un 55,1% y por mar un 63% más, según los datos de Estadística.

A su vez, aumento un 26,2% el porcentaje de turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros, frente al 80,2% que lo hizo en alquiler.

Al mismo tiempo, se incrementó un 45,1% la tasa de visitantes que se alojó en viviendas de familiares y amigos. Un 35,3% se alojaron en viviendas en propiedad.

Además, ocio, recreo y vacaciones fueron los principales motivos para que el turismo internacional escogiera España como destino en febrero.

En concreto, para 3,5 millones, un incremento del 33,3%, frente a los 376.394 turistas que viajaron por negocios o razones profesionales (+65,5%).

Para terminar, en el segundo mes del año, casi 3,4 millones de visitantes viajaron sin paquete turístico (+35,3% interanual). En cambio, 922.020 turistas sí lo hicieron con paquete turístico, un 38,2% más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *