Trump vuelve a dar mítines presenciales

Trump vuelve a dar mítines presenciales

En dos semanas volverán los mítines presenciales de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de su campaña de reelección a la Presidencia. Así lo ha comunicado Brad Parscale, gerente de la campaña.

Parscale ha señalado a la cadena de televisión CNN que “los estadounidenses están listos para volver a la acción y eso hará el presidente Trump. ‘El gran regreso estadounidense’ es real y los mítines serán enormes. Veréis el tipo de multitudes y entusiasmo que Joe Biden sólo puede soñar”.

En marzo, el mandatario norteamericano canceló todos sus mítines presenciales a causa de la epidemia de coronavirus. También todos sus eventos multitudinarios.

A finales de esta semana, Trump encabezará su primer evento con el fin de recaudar fondos. A pesar del anuncio hecho, los dirigentes de su campaña electoral lo han aportado más detalles de cuándo ni dónde se cerraron esos mítines presenciales.

Sin lugar a dudas, el magnate neoyorquino pretende aprovechar la inercia generada por los buenos datos macroeconómicos positivos conocidos la semana pasada. Después de la avalancha de datos económicos negativos, se ha sabido que en mayo se crearon 2,5 millones de empleos. Debido a la paralización de las actividades, se destruyeron 7,5 millones de puestos de trabajo.

Trump no ha tenido la más mínima duda para atribuirse el mérito de esa remontada. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter poco después de la apertura de los mercados. “Buen trabajo Presidente Trump”, reza el mensaje.

Además, afirma que “los números son increíbles”, unas cifras tan buenas no vistas desde hace 30 años. El presidente estadounidense asegura que esa masiva creación de empleo se debe a la reapertura de muchos de los territorios del país.

“Estamos reabriendo. Estados Unidos está reabriendo. Muchos Estados ya están casi completamente abiertos. Incluso otros como Nueva York que estaban totalmente cerrados, están reabriendo”, dijo en rueda de prensa. Es algo que, a buen seguro, será eje central en sus primeros mítines presenciales que ahora vuelve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *