Trump dice que el coronavirus es “menos letal” que la gripe

Trump dice que el coronavirus es “menos letal” que la gripe

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue sin tomarse en serio el coronavirus, a pesar de estar afectado por él. Y eso que acaban de darle el alta de su ingreso hospitalario.

Todavía convaleciente de su contagio por el coronavirus, ha asegurado este martes que el coronavirus es “bastante menos letal” que la gripe para “la mayoría de las poblaciones”. Además, con cierta sorna, se ha preguntado si también habría que confinar a Estados Unidos, por esta última enfermedad.

“La temporada de la gripe está llegando y cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país?”, ha planteado Trump, después de haber regresado a la Casa Blanca tras su ingreso.

Trump ha señalado que Estados Unidos no se va a confinar por la temporada de gripe y ha asegurado que hay que “aprender a convivir con el coronavirus” igual que se ha hecho con la gripe.

“Hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con el coronavirus, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal”, ha argumentado.

Trump volvió el lunes a la residencia presidencial y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su entorno porque aún no ha superado la enfermedad.

Ánimo a los estadounidenses a no tener miedo al virus, lo primero que ha dicho Trump

Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital fue exhortarles a no tener miedo al coronavirus. “No dejen que les domine. No le tengan miedo. Van a ganarle. Tenemos los mejores equipos médicos. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente”, argumentó este lunes.

La pandemia del coronavirus ha acabado con la vida de más de 200.000 personas en Estados Unidos y deja hasta la fecha más de siete millones de contagios.

A lo largo de la pandemia, Trump ha minusvalorado en varias ocasiones el riesgo que representa el coronavirus.

Ya en el primer debate frente al candidato presidencial del Partido Demócrata, el exvicepresidente, Joe Biden, le echó en cara que llevara siempre la mascarilla, argumentando que él solo la lleva cuando considera que es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.