Donald y Melania Trump, con coronavirus

Donald y Melania Trump, con coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su esposa, Melania, dan positivo en coronavirus. Así se ha confirmado después de la PCR que se realizaron tras conocer que su asistente, Hope Hicks, estaba infectada por el virus.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo en Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y recuperación de inmediato. Lo superaremos juntos”, ha escrito en su cuenta de Twitter, Donald Trump.

El presidente Trump convierte, de esta forma, en uno de los más de siete millones de infectados de Estados Unidos, que cuenta ya con más de 200.000 víctimas mortales.

El médico de Trump, Sean P. Conley, ha explicado en un comunicado que tanto el presidente como la primera dama “están bien, de momento” y que “guardarán la cuarentena en la Casa Blanca”.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña.

También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota. Por tanto se la puso en cuarentena en el avión presidencial. Ayer jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

La OMS, espera ahora otro comportamiento de Trump con respecto a la pandemia

Varios líderes mundiales, y personajes públicos, se han visto contagiados por el coronavirus, entre ellos, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, o el príncipe Carlos de Inglaterra.

Algunos negacioncitas como: Jair Bolsonaro. En España, Javier Ortega-Smith, Santiago Abascal, o de otros países como, Boris Johnson que, fue ingresado, y pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos recibiendo tratamiento con oxígeno.

La española María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó este viernes la “ironía” de que el presidente de Estados Unidos haya dado positivo en COVID-19. Confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia.

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, señaló.

La mayoría de dirigentes mundiales han mandado un abrazo a Trump y su esposa y una rápida mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *