Trump comienza la campaña con nuevo eslogan

Trump comienza la campaña con huevo eslogan

Aunque queda más de un año para la celebración de las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha comenzado oficialmente su campaña electoral con un eslogan nuevo pero el mismo mensaje sobre inmigración, fake news y lucha contra los demócratas. “Cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande a América de nuevo y, de hecho, lo haremos grande”, dijo Trump en un mitin en Florida.

“Y es por eso que esta noche, estoy ante vosotros para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”, aseguró. Hacer a América Grande o Mantener a América Grande eran las dos propuestas de eslogan que los congregados tenían que elegir mediante aplausos y vítores. Ganó el segundo.

Acompañado por Melania Trump, ésta dijo que su marido “realmente ama a este país” y destacó que “seguirá trabajando en su nombre mientras pueda”, para luego remarcar: “Todos nosotros lo haremos”. Mike Pence, vicepresidente estadounidense, también acompañaba al mandatario norteamericano y quiso agradecerle su liderazgo, subrayando que con él “los empleos han vuelto, la confianza ha vuelto y Estados Unidos ha vuelto”.

En su discurso, Trump cargó contra los demócratas por querer, dijo, “destruir nuestro país como lo conocemos” y adelantó que no aceptará la conclusión de la investigación de Robert Mueller, fiscal especial, sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016. “Nuestros oponentes demócratas radicales están motivados por el odio y la rabia. Quieren destruir nos y quieren destruir a nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder”, enfatizó.

Asimismo, criticó en varias ocasiones a Hillary Clinton, su rival en las elecciones de 2016, y en referencia a los correos electrónicos de la candidata demócrata que fueron investigados por el FBI cuando fue Secretaria de Estado, reiteró: “los encontraremos en algún lugar del departamento de estado. Los encontraremos”. Además, respecto a Barack Obama, ex presidente demócrata estadounidense, lo acusó de que “no hizo nada”, cuando fue informado acerca de la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Uno de los asuntos estrella de su campaña anterior fue el de la inmigración ilegal y, ahora, lo retoma, reiterando que es una amenaza y comprometiéndose a tener mano dura. Pocas horas antes había anunciado que las autoridades de inmigración empezarían a detener a migrantes ilegales a partir de la próxima semana y cargó, de nuevo, contra los demócratas por tener una agenda de “fronteras abiertas”.

Por su lado, Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes, demócrata, ha indicado que “la nueva amenaza del presidente” respecto a la deportación masiva es una acto de “intolerancia” con el objetivo de “meter miedo a nuestras comunidades”. Además, remarcó que el mandatario “debe alejarse de estas políticas jóvenes, ineficaces y discriminatorias”, destacando que lo que debe hacer es “trabajar con los demócratas para apoyar una reforma de inmigración inteligente y efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *