Tras el desembarco de los inmigrantes a bordo, el ‘Open Arms’ navega hacia un puerto de Sicilia

En el puerto comercial de Lampedusa, el ‘Open Arms’ ha procedido al desembarco de los 83 migrantes y refugiados que se encontraban en el buque para, posteriormente, dirigirse a un puerto de Sicilia, tal como recoge la orden dictada por el fiscal de Agriento y, de este modo, lo ha informado la agencia AdnKronos.
En principio, estaba previsto que el buque fuese hasta el puerto de Licata, lugar donde se hallan apresados otros dos barcos de ONG por Italia, pero al final tomará destino a Porto Empedocle.
El martes fue ordenado el arresto del ‘Open Arms’ por parte de la Fiscalía de Agrigento (Sicilia), además de la orden de desembarcar a los migrantes y refugiados que estaban a bordo del buque, después de que el fiscal Luigi Patronaggio analizase las condiciones del barco de la ONG. Patronaggio consideró esta medida como necesaria por las condiciones en las que se hallaban los migrantes y refugiados.
El secuestro preventivo del buque era necesario debido a la investigación abierta por tráfico de personas, basándose en la denuncia de la ONG española por recibir la negativa de Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, a desembarcar en costas italianas.
Existe otra investigación abierta por omisión y negativa a actos de oficio contra miembros de la Administración, aunque no haya sido identificado ningún responsable, como traslada la prensa italiana.
Francesco Cascio, médico de Lampedusa, el cual ha visitado a los migrantes después del desembarco con otros tres médicos, ha señalado que «están todos bien». «Han sido cinco días muy difíciles y llenos de tensión y amargura», ha dicho y ha asegurado además que esta experiencia ha sido una de las «más intensas» de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *